Línea de ayuda especial para salvar a Versalles de la quiebra

Línea de ayuda especial para salvar a Versalles de la quiebra

El Gobierno francés ha aprobado una ayuda excepcional de 87 millones de euros, en dos años, para salvar al Palacio de Versalles de la ruina económica, después de un 2020 desastroso. Tamibién el Dominio de Chantilly recibirá ayudas, en una segunta partida.

El Palacio de Versalles vive de los extranjeros, pero ha pasado de algo más de ocho millones de visitas anuales a apenas dos, con una pérdida de 70 millones de euros en sus ingresos. Sin dinero, se quedarían sin reparar los órganos, un refuerzo del Gran Canal donde están los jardines, reparación de tejados y del Grand Trianon.

Catherine Pégard, la responsable, ha dicho que la ayuda de emergencia está pensada para que el Palacio no pierda su esplendor. Así “podremos continuar todos nuestros proyectos como la replantación de decenas de árboles en los jardines y parque de la finca y mantenimiento diario”. El departamento de Yvelines, donde está Versalles, aportará además otros cinco millones de euros para la restauración del Gran Establo (2,8 millones de euros) y las puertas de la Orangerie (3 millones). 

“La crisis sanitaria ha provocado una caída muy significativa de los ingresos, explica el Ministerio de Economía en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *