Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún

Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo, en cabeza de Miguel Torruco Márquez, la ocupación hotelera de Cancún estaría por debajo de Los Cabos y Puerto Vallarta. Es así como el incremento en promedio en 12 destinos seleccionados fue de 39%.

El monitoreo de la Secretaria reflejó que en la semana del 10 al 16 de mayo aumentaron su ocupación hotelera destinos como: Los Cabos en 67.4%, Puerto Vallarta con 53.3% y Cancún 45.5%.

Como lo informó REPORTUR.mx, en Quintana Roo la industria hotelera ha sido uno de los sectores más afectadas con la llegada de la pandemia, pues los ha obligado a una reconversión, desde bajar tarifas e incrementar gastos con las nuevas medidas sanitarias, hasta ampliar el tiempo de reservas pasando de meses a semanas. (Cancún: la pandemia obligó a los hoteles a una reconversión).

En 2020 cuando inició la pandemia, la hotelería llegó a una ocupación mínima del 5% por los cierres y restricciones de los países, mientras se hacían implementaciones sanitarias que iniciaron con algunos protocolos de bioseguridad para recibir a los huéspedes como los tapetes desinfectantes, la limpieza del equipaje, el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura y desinfectante de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *