“Los pollitos”, un libro ilustrado lleno de aprendizaje para los niños

“Los pollitos”, un libro ilustrado lleno de aprendizaje para los niños

  • Los pequeños que asistieron al evento acompañados de sus padres disfrutaron de una divertida tarde de cuentos, canciones y marionetas

SANTO DOMINGO,RD.- La destacada autora y educadora dominicana, Yolanda Borrás, con el deseo de mantener viva la tradición y la inocencia en los más pequeños de la casa, publicó su nuevo libro infantil ilustrado “Los pollitos”.

Un grupo de niños acompañados de sus padres vivieron un tarde de aprendizaje, alegría y música en la Quinta Dominica de la Ciudad Colonial, lugar escogido para la puesta en circulación del libro “Los pollitos” de Borrás, quien a su vez es fundadora de “I’m bilingual!, un prestigioso programa educativo musical.

Leonor Elmúdesi de Bancalari presentó la obra y se refirió a su valor pedagógico definiéndolo como un “invaluable recurso para padres y maestros en la educación para niños de edad temprana” gracias a su aspecto musical y lúdico.

Inspira a cantar y a contar

“Los pollitos”, inspirado en una gallina de nuestra Quisqueya, cuenta con imágenes ilustradas en acuarela por David Hicock que se combinan con un “mundo” ideado por la autora donde los pollitos son de diferentes tamaños, colores y características.

Además, ayudará a los niños a seguir aprendiendo a contar, lo esencial para las clases de matemáticas en posteriores cursos, y a otros a despertar su amor por la música.

Las partituras pueden descargarse en teléfonos inteligentes. La escritora tiene en su haber otros libros como “Los pajaritos” y “La finca”, los cuales han sido galardonados internacionalmente.

Al pasar las páginas los infantes estarán guiados por la canción de Los pollitos que puede ser descargada a través de Imbilingual.com.

Las anfitrionas de la actividad, desde que empezaron a entonar “Pío, pío, pío, dicen los pollitos cuando tienen hambre, cuando tienen frío”, fueron coreadas por los niños y adultos como prueba de cuán conocida es la canción.

Además, los pequeños disfrutaron de una divertida tarde de cuentos, canciones y marionetas y mucha creatividad a cargo de las profesoras Yubretzy Carneiro y Mónica Medina.

Todos los libros están disponibles para la venta al público en Disesa y Amazon así como a través de www.imbilingual.com , página oficial de I’m bilingual!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *