Mandiles de Esperanza impacta a 400 familias en Barahona

Mandiles de Esperanza impacta a 400 familias en Barahona

  • El Grupo Buen Vivir con Luisa Féliz realiza la primera Ruta Gastronómica Solidaria que contribuye con el desarrollo de las comunidades

SANTO DOMINGO, RD.- Mandiles de Esperanza concluye la primera activación entregando alimentos a 400 familias y realizando una charla motivacional para aportar en el desarrollo de las mujeres que viven en diferentes comunidades de escasos recursos en la provincia de Barahona.

Una labor de mucha entrega y sobre todo de amor para aquellas mujeres que necesitan no solo comida sino alimentar su alma. El Grupo Buen Vivir, con el respaldo de la Fundación Central Barahona, recorrió las comunidades ubicadas en los cañaverales y fueron impactados ocho bateyes: Batey 3, 4, 5, 6, 9, Batey Isabela y la Salinas, ubicados en Barahona, Independencia y Bahoruco.

El programa realizado inició en el restaurante Brisas del Caribe, donde el Chef Osvaldo Valerio y su equipo de cocina elaboraron un sabroso menú de cocina dominicana; luego los organizadores y voluntarios se desplazaron a los diferentes bateyes para llevar ese bocado de amor que recibieron cada una de las mujeres concentradas en las escuelas de cada comunidad.

Luisa Féliz, directora del Grupo Buen Vivir, señaló lo importante que es poder sembrar una semilla de esperanza en las personas, llevar una palabra de aliento que es la que precisamente necesitamos en estos tiempos, y motivar a las mujeres a que luchen por tener hogares saludables sin importar el momento difícil ya que siempre hay una oportunidad para salir adelante.

  • Pablo García, Karla Rojas y Antonio Victoria.
    Pablo García, Karla Rojas y Antonio Victoria. 
  • José Danerys González y Luisa Féliz.
    José Danerys González y Luisa Féliz. 
  • Karla Rojas, Elena Nunziatini, Antonia Acosta.
    Karla Rojas, Elena Nunziatini, Antonia Acosta. 

Mientras que Karla Rojas, directora de la Fundación Central Barahona, hizo un llamado a que valoremos la labor de la mujer y contribuyamos con su desarrollo. También, al mismo tiempo, agradeció a la señora Luisa Féliz por haberlos tomado en cuenta en tan hermoso proyecto.

De su lado, Elena Nunziatini, directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, se sintió muy agradecida por la cantidad de alegría que ha llevado Mandiles de Esperanza a zonas vulnerables de la región sur; además del aporte que hace a los restaurantes de Barahona, que en estos momentos necesitan mucho respaldo por la situación que vive el turismo actualmente.

Mandiles de Esperanza cuenta con el respaldo solidario de importantes empresas comprometidas con el bienestar del pueblo dominicano: Fundación Central Barahona, Clúster Turístico de Barahona, Hotel Casa del Mar Lodge, Hotel Las Magnolias, Baldom, Induveca, Banco de Alimentos de la Republica Dominicana, Campusano Sign, Victorina, Graboestilo, Honda Rent Car, Dominicana Gourmet, Sur Urbano, Restaurante Brisas del Caribe, Restaurante Delicias del Mar y UASD Centro Barahona.

Karla Rojas, directora de la Fundación Central Barahona, hizo un llamado a que valoremos la labor de la mujer y contribuyamos con su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *