Nuevo respiro para el turismo: Abinader suaviza el toque de queda

Nuevo respiro para el turismo: Abinader suaviza el toque de queda

 Restaurantes deberán operar con capacidad máxima del 60 %

 Medida obedece a “la baja en casos de Covid-19”

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader emitió el pasado lunes el decreto 133-21, mediante el cual dispone un nuevo horario para el toque de queda a partir del miércoles 3 de marzo, representando esta medida un mayor impulso para la reactivación del turismo y de la economía en el país.

El Gobierno ha suavizado el toque de queda por los próximos 15 días (3-17 de marzo), en el período el toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábado y domingo, comenzará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. En ambos horarios hay tres horas de libre tránsito.

Sin embargo, el artículo 7 establece que en los espacios destinados a las prácticas deportivas, como los gimnasios, deberá operar con el 60% de su capacidad y con las medidas de higiene y distancia física previamente establecidas.

El artículo 9 indica que los lugares de consumo de alimentos y bebidas también deberán permitir el 60% de su capacidad y las mesas no deben pasar de seis personas.

Y el artículo 10 precisa que las iglesias deberán realizar cultos tres veces a la semana con un 60% de su capacidad, como lo estaban haciendo.

Se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos, mientras que se designarán inspectores de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Deportes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las nuevas disposiciones están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Las nuevas medidas fueron tomadas, según uno de los considerandos, debido a las bajas de los casos del Covid-19, que el pasado lunes se cumplió un año de haberse registrado el primer contagiado.

Con dicho nuevo decreto se deroga el decreto 107-21, emitido el 18 de febrero, que establecía que el toque de queda abarcaba hasta el 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *