Plan de Iberia para pasar con Air Europa de 129 aviones juntas a 170

Plan de Iberia para pasar con Air Europa de 129 aviones juntas a 170

Tras comprar Air Europa, Iberia espera agregar 39 aviones en los próximos años a una flota que actualmente está compuesta por 40 aeronaves de Air Europa y 89 de Iberia que suman 129 aparatos.

La idea de Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, es tener entre 160 y 170 naves en el futuro, “más que la suma de los dos” en la actualidad, recoge Expansión.

Se trata de un plan que responde al objetivo de la compañía de reforzar el ‘hub’ de Barajas, ha señalado el ejecutivo.

Para ello la máxima prioridad es recuperar la conectividad perdida lo antes posible y ampliarla más adelante por lo que ya ha virado el foco a Asia donde se quiere concentrar tras recuperar el corredor con Latinoamérica donde quiere ser líder.

Asimismo, la compañía quiere impulsar el negocio de carga para “conseguir masa crítica que ayude a volar a más destinos” y la intermodalidad, con la llegada del tren de alta velocidad directo a Barajas como gran reivindicación.

Iberia también busca llegar a 2050 con cero emisiones netas gracias a la renovación de la flota y la sustitución de los carburantes por fuentes más sostenibles o ecológicas.

Cabe recordar que la compañía firmó en el marco de Fitur un acuerdo con World2Fly la aerolínea de Iberostar para cederle rutas de largo radio, posiblemente slots incluidos (Iberia impulsa que W2fly vuele a capitales latinas cediéndole slots).

Asimismo, World2Fly operará las rutas que la Comisión Europea pudiera considerar “problemáticas” en el proceso de adquisición de Air Europa por Iberia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *