Presidente de Norwegian sostiene que fin de pandemia depende de vacunación obligatoria en empresas

Presidente de Norwegian sostiene que fin de pandemia depende de vacunación obligatoria en empresas

Harry Sommer, presidente de Norwegian Cruise Line (NCL) señaló que la pandemia llegaría a su fin si las empresas exigieran la vacunación completa, tanto de sus empleados como de sus clientes.

El presidente de la línea de cruceros manifestó que cada vez son más las empresas, como Microsoft y Google, que están siguiendo su ejemplo, al recordar que Norwegian fue una de las primeras compañías en ordenar, desde abril pasado, la inmunización de todos sus empleados, consignó la agencia EFE.

“Si más empresas exigieran vacunas completas para sus empleados y sus clientes, esta pandemia terminaría”, subrayó Sommer.

“Este es el entorno más seguro posible cuando todos los que le rodean están completamente vacunados”, enfatizó Stephen Ostroff, anterior comisionado interino de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

“Creo que ahora mismo no podemos hacerlo mejor que eso. Aparte de encerrarse en su casa y nunca salir de ella”, agregó Ostroff.

El ejecutivo de NCL recalcó que el buque es el espacio más seguro disponible para la reanudación segura de la navegación y, además, brindando sin restricciones todos sus servicios.

Sobre la condición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de vacunar al 95 % tanto de la tripulación como de los pasajeros, el presidente de la naviera comentó que ese 5 % restante hace la diferencia.

Pese a la pandemia, la experiencia en cuanto al entretenimiento para los pasajeros a bordo del nuevo Encore, muy pocos o casi nadie usa mascarilla, manteniéndose la misma tónica al interior del barco cuando se inauguró, a finales de 2019, aseguró Sommer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *