RD reabrirá mañana puertos para cruceros

RD reabrirá mañana puertos para cruceros

SANTO DOMINGO, RD.- Mañana República Dominicana levanta la restricción en tres puertos para el reinicio de la llegada de cruceros al país, luego de que fueran aprobados los protocoles correspondientes para asegurar la salud de los cruceristas y los residentes dominicanos ante el covid 19.

El anuncio fue hecho ayer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, quienes ponderaron la iniciativa por ser el turismo de cruceros una importante fuente de ingresos económicos y de empleos para el país.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones de llegada de hasta ocho líneas de cruceros.
El ministro de Turismo recordó que antes de la pandemia el país se encontraba en un proceso de crecimiento, consolidación y de un incremento de inversión en la industria turística de cruceros.

En ese sentido, destacó la importancia que tiene para República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportó más de 1.4 millones de visitantes.

Afirmó que la estrategia de apertura del sector se ha realizado en apego a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que han sido el marco dentro del cual se ha elaborado el protocolo de seguridad sanitaria del sector, certificados por Bureau Veritas.

Dijo que el gobierno se mantendrá atento y trabajando coordinado en el monitoreo del comportamiento de la pandemia. “Todas las medidas serán evaluadas y reevaluadas para tomar las decisiones que protejan la salud de nuestros ciudadanos y de todos los visitantes”.

En tanto, el director de Apordom se refirió a la preparación de los puertos para recibir a los cruceristas.

“El levantamiento de esta medida luego de nueve meses de suspensión a raíz de la pandemia cuenta con la garantía de un protocolo fuerte y con una supervisión en puertos por todas las autoridades competentes para garantizar no sólo la salud del cruceristas sino también la de todos los dominicanos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *