Requisito para llevar o buscar pasajeros a aeropuertos en medio del toque de queda

Requisito para llevar o buscar pasajeros a aeropuertos en medio del toque de queda

SANTO DOMINGO, RD.- Desde el pasado miércoles entró en vigencia el nuevo toque de queda, establecido en horarios diferentes por ciudad, el cual cambia, además, los fines de semana, estableciendo algunas excepciones.

En ese sentido, con respecto a  las  personas que reciban y despidan a un pasajero fuera del horario establecido para circulación normal, deberán procurar tener consigo una copia del itinerario de vuelo de su cliente, para mostrar a las autoridades en los puntos de controles cuando se lo requieran.

“Ellos solo tienen que presentar a las autoridades policiales y militares una copia del itinerario del vuelo del cliente que transportarán, con el cual justificarán su presencia en las calles a esa hora de la noche, en tiempo de toque de queda”, expresó una fuente de la empresa Aeropuerto Dominicanos XXI (Aerodom) a Listín Diario.

Los pasajeros que viajen al extranjero dentro del horario establecido de toque de queda también tendrán que presentar su pasaporte, boleto aéreo y el itinerario de su vuelo a las autoridades policiales y militares, de servicios en los puntos de acceso y de salida de las ciudades,  para justificar su tránsito y salida del país.

Desde el pasado martes los vuelos nocturnos por el aeropuerto de Las Américas (AILA) seguirán operando a pesar del  toque de queda, implementado de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Asimismo, se estableció que solo se permitirá el acceso de una sola persona a la terminal de Las Américas a buscar o despedir a un pariente que vaya a salir del país, como parte de las medidas que se están aplicando desde el primero de julio dentro del protocolo sanitario.

La  Comisión de Alto Nivel que tiene a su cargo coordinar y aplicar el protocolo sanitario y el Plan de Emergencia Nacional de 45 días, para contrarrestar la expansión del coronavirus, el gobierno decidió mantener los aeropuertos operando bajo un estricto protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *