Revolución en los aviones: tres alas para volar sin apenas combustible

Revolución en los aviones: tres alas para volar sin apenas combustible

La industria aeronáutica esta revolucionando con aviones de tres alas que volarán con 70% menos de combustible y disminuyendo al 80% las emisiones de CO2, además de llevar el motor en la cola; estas serían algunas de las novedades del SE200 de SE Aeonautics. Pero también está el modelo británico BEHA que promete operar con sistema híbrido (eléctrico y combustible), y el Flying-V, con capacidad de 314 pasajeros y es financiado por KLM.

La compañía SE Aeronautics, al igual que otras compañías están buscando salir del prototipo tradicional, por esto el nuevo avión que están diseñando, bautizado SE200, tendrá capacidad para transportar a 264 pasajeros, tiene una autonomía de unos 16.900 km y una velocidad máxima de 1,111 km/h (Mach 0,90), superior a la de otros jets del mismo tipo, así lo recoge El Confidencial.

De acuerdo con la compañía la tercera ala del SE200 ayuda a la sustentación y hace más corto el despegue por lo que permitiría operar en aeropuertos pequeños. Por otra parte, el tanque de combustible estaría distribuido en varios tanques ubicados en la parte superior del avión. Este prototipo de avión tendría el fuselaje de una sola pieza con un material más resistente.

Así mismo, este modelo ha contemplado el tema de las enfermedades que se transmiten por el aire como el covid-19, para esto proponen un sistema de ventilación “en el que no hay recirculación, sino que toma el aire de una sola vez”, informa el mismo medio. Igualmente, los asientos tendrán un sistema basculante que estarán disponibles también en la clase económica.

Por su parte, el modelo británico BEHA es más pequeño, tiene tres alas que van unidas, es para viajes cortos, y podrá operar en aeropuertos pequeños, tiene capacidad para 18 personas y con un motor híbrido que funcionaría con electricidad y biocombustible.

El Flying-V, aunque está en una fase de pruebas, lo que se conoce es que tiene forma de punta de flecha y con capacidad para 314 pasajeros, además de ofrecer un ahorro en combustible del 20% comparado con otros aviones de tamaño similar. Esta aeronave la desarrolla la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, y es financiada por KLM. (Aerolíneas de USA, obligadas a dejar en tierra docenas de 737 Max).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *