Ryanair abandona la base de Frankfurt por ser cara

Ryanair abandona la base de Frankfurt por ser cara

Una aerolínea como Ryanair es la más rentable de Europa porque sus dirigentes no van con rodeos a la hora de tomar decisiones. Ryanair voló en Alemania siempre desde aeropuertos marginales como Hahn o una Weeze, alejados de los núcleos habituales de operaciones, pero muy baratos. Hace dos años aceptó entrar en Frankfurt, porque Fraport, el propietario, le había hecho un precio muy adecuado.

Pero llegó el Covid y Fraport empezó a subir los precios para compensar la caída de la actividad. 

Ryanair no lo ha dudado: el último día de marzo abandona el aeropuerto. Allí donde otras compañías habrían mantenido la base a ver cómo evolucionan los números, Ryanair ha reaccionado de inmediato. Los cinco aviones que tienen su base en este aeropuerto serán desplazados a otros lugares “en los que los aeropuertos hayan respondido con menos cargos a las aerolíneas para estimular la recuperación”.

“Frankfurt –dijo un portavoz– ha escogido incrementar los precios incluso más que antes, haciendo que sea totalmente no competitivo”. Frankfurt es la principal base mundial de Lufthansa.

La aerolínea aseguró que toda la plantilla de Frankfurt dispondrán de plazas alternativas en otros lugares de la red de la compañía. Igualmente, los pasajeros afectados por las cancelaciones recibirán información en los próximos días con alternativas. Una modificación de la planificación con dos meses de anticipación no genera derecho alguno a indemnización. Lo máximo, por supuesto, es el reembolso del billete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *