Sector turismo Samaná reconoce labor de Presidente

Sector turismo Samaná reconoce labor de Presidente

SAMANÁ, RD.- El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de ese destino (Ahetesa) reconocieron ayer al presidente Danilo Medina por las obras y políticas públicas desarrolladas en esa provincia a favor del sector.

La distinción fue entregada en el Salón Privado del Palacio Nacional por Rafael Blanco, Federico Schad, Juan Balancari, Jesús Durán y Julio Llibre.

La presidencia de la República comunicó que la obra de gobierno de Medina en este polo turístico ha apostado al crecimiento de la economía, apoyado a pequeños y medianos productores, generado empleos y democratizado el crédito.

Indica que durante el período 2012-2020, los samanenses han cautivado a más de 530,805 turistas y 517,903 cruceristas con su alegría, su sabrosísimo yaniqueque, elaborado con coco rallado, la belleza de sus playas y su península bordeada por el océano Atlántico.

Precisa que Samaná cuenta con más de 3,278 habitaciones hoteleras y que Las Galeras fue declarado “Primer destino turístico del mundo, responsable con la biodiversidad”, certificación otorgada por TourCert.

El CTS está regido por la Ley 122-05 del 7 de febrero de 2005, sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro y por las disposiciones contenidas en sus estatutos y las leyes de la República Dominicana.

Su visión es convertir la provincia de Samaná en un destino turístico de alta calidad con un crecimiento sostenible, promoviendo el desarrollo humano sostenible, así como el rescate de nuestros valores culturales en conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente de manera continua.

Ahetesa está constituida por un grupo de empresarios del sector turístico y empresas afines, que abogan por el crecimiento ordenado de Samaná con el fin de generar un desarrollo turístico sostenible de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *