Stena Line: Nuevo ferry Stena Scandica completa su viaje al Puerto de Nynäshamn

Stena Line: Nuevo ferry Stena Scandica completa su viaje al Puerto de Nynäshamn

La compañía de transbordadores sueca Stena Line está desplegando dos nuevos transbordadores en la ruta entre Ventspils en Letonia y Nynäshamn en Suecia este año.

El primero de los dos barcos, Stena Scandica, llegó al Puerto de Nynäshamn cuando completó su viaje inaugural nocturno desde Ventspils. El buque agrega otro 70% más de camarotes y un 30% más de capacidad de carga en comparación con los buques existentes y ofrece una alternativa de viajar por el Mar Báltico.

“Llevamos transportando pasajeros y carga en la región del Mar Báltico durante casi diez años. Durante este período, hemos experimentado un fuerte crecimiento anual. Además, hemos más que duplicado nuestras operaciones de un barco y 10 salidas por semana en 2012 hasta dos embarcaciones y 24 salidas por semana para pasajeros y carga en 2021. Nuestra expansión está impulsada por una mayor demanda de viajes por mar y el requisito de capacidad de carga adicional de nuestros clientes en el Mar Báltico. Ahora estamos fortaleciendo aún más nuestra posición y nuestra oferta para los clientes con dos nuevos buques modernos y más grandes que agregarán un 30% adicional de capacidad de carga y brindarán una atractiva experiencia a bordo en nuestras rutas hacia y desde Letonia durante 2021”, dijo Johan Edelman, director comercial del Báltico. Mar del Norte.

Stena Scandica mide 222 metros de largo y tiene una capacidad de 200 cabinas, 970 pasajeros y 2.875 metros de carril de carga, además de una cubierta para automóviles adicional, lo que agrega otro 30% de capacidad de carga y un 70% más de camarotes en la ruta.

El barco está equipado con varias características sostenibles y mejoras en la eficiencia del combustible, como depuradores híbridos, sistemas de limpieza de agua de lastre, timón de vanguardia trenzado y otros para ofrecer un transporte más sostenible a través del Mar Báltico. El mayor tonelaje también significa una menor emisión por unidad transportada El interior incluye nuevas categorías de cabina, una tienda, áreas de descanso y varios comedores, así como un solárium.

Ventspils – Nynäshamn es la ruta más corta entre los países bálticos y Escandinavia. Cuando Stena Scandica y Stena Baltica se hagan cargo de la ruta Ventspils – Nynäshamn reemplazarán a Stena Livia y Stena Flavia, que luego se redistribuirán en la ruta Liep?ja – Travemünde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *