Sunwing pospone su vuelta a Cancún, Cuba y Punta Cana

Sunwing pospone su vuelta a Cancún, Cuba y Punta Cana

La aerolínea canadiense Sunwing, luego de suspender sus vuelos en marzo, pospone a diciembre su regreso a los destinos tropicales: Cancún, Cuba y Punta Cana; hasta abril de 2022. La compañía aérea operará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Thunder Bay.

La aerolínea retomará su operación para aprovechar el interés de los canadienses por viajar en la temporada invernal. “Apoyar los aeropuertos regionales y brindarles a los canadienses de todo el país formas más convenientes de ir a los trópicos siempre ha sido importante para nosotros aquí en Sunwing. Nuestro servicio de vuelos de temporada desde Thunder Bay ha sido muy popular a lo largo de los años y estamos encantados de seguir ayudando a los residentes locales a disfrutar de una experiencia vacacional sin fricciones bajo nuestra ala” dijo Andrew Dawson, presidente de operaciones turísticas de Sunwing.

Sunwing volará entre Thunder Bay y Cancún, los lunes desde el 13 de diciembre al 18 de abril de 2022. A Varadero, operará los martes, del 14 de diciembre al 19 de abril de 2022 y a Punta Cana, los miércoles del 15 de diciembre al 20 de abril de 2022.

Como lo registró REPORTUR.mx, los hoteles caribeños como los de Cuba, México, Jamaica y la República Dominicana se han visto afectados por la ya proyectaban la baja afluencia del mercado canadiense, pues no se esperaban su retorno hasta final de este año, debido a que el país norteamericano apenas ha vacunado a un 10% de su población. (Caribe: hoteles sin casi canadienses hasta 2022 por lenta vacunación).

A esto se ha sumado que las principales aerolíneas canadienses (Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing) han anunciado que extenderán la suspensión de vuelos al Caribe mexicano por otros meses más.

El turista canadiense es el de mayor importancia en Cuba con una abrumadora cuota, y el segundo de más peso en Cancún y Punta Cana tras el estadounidense, por lo que su práctica ausencia durante año y medio de los tres principales destinos del Caribe está suponiendo un grave daño a la hotelería vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *