Tendencia Hot Sale: destinos nacionales lejos de centros urbanos

Tendencia Hot Sale: destinos nacionales lejos de centros urbanos

Elegir destinos dentro del país, con pocos contagios y alejados de los centros urbanos más populosos como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también es un atractivo extra para el viajero. “Creemos que el turismo interno es lo que marca la reactivación en la actualidad, ya que la gente tiene más confianza al viajar a lugares cercanos”, dijo Paula Cristi , gerente general de Despegar.
La predilección por las escapadas de cercanía, estrategia de ofrecer flexibilidad de fechas y cuotas sin interés se transformó en un atractivo para viajar al exterior a mediano o largo plazo aún cuando las complicaciones económicas y la suspensión de feriados por motivos sanitarios y la no previsión de cuándo bajará el pico de contagios genera más incertidumbre.
Según Ámbito, en los tres días del evento se registró una buena demanda de reservas tanto para viajar por el país como hacia el exterior. Las grandes marcas consideraron que el balance fue positivo y estuvo “alineado con las expectativas que teníamos de este evento en el que se suele activar la venta de los más variados rubros.
Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de Avantrip, también destacó el efecto positivo del Hot Sale dentro de un contexto complejo para el sector. “Nos deja una sensación de satisfacción muy importante. Estamos con un 27% arriba de los que habíamos proyectado semanas atrás y este envión nos ayuda a seguir trabajando en pos de la recuperación”.
Durante los primeros dos días se vio más interés por los vuelos al exterior, donde la vacunación está más avanzada. “Recién en el tercer día se sintió con fuerza la compra de los destinos locales  asociados a entornos abiertos y naturales como Bariloche, Ushuaia, Salta, Córdoba y Mendoza”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *