Tulum: mil cuartos se sumarán a 9 mil de hoy ante un nuevo aeropuerto

Tulum: mil cuartos se sumarán a 9 mil de hoy ante un nuevo aeropuerto

En Tulum sumarán mil cuartos hoteleros a los 9 mil que ya existentes, ante un nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que confían se consolide en los planes de infraestructura del gobierno federal, además del Tren Maya.

La inversión de los proyectos hoteleros es aproximadamente de 200,000 dólares por habitación, ya que están ubicados en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad, con alrededor de 100 habitaciones cada uno, es decir, serán entre 10 y 12 los nuevos hoteles que abrirán este año.

Las hoteleras que operarán gran parte de estas nuevas habitaciones son: Hoteles Misión y Grupo Santa Fe, así lo confirmó el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles del municipio, Juan Noriega. Así mismo, de los 9.000 habitaciones ya existentes, 70% son operados bajo la modalidad de todo incluido, así lo registra El Economista.

Como informó REPORTUR.mx, en Tulum se presentan desordenes, en abril ya han sido cinco hoteles y dos fiestas clandestinas que fueron clausuradas por aglomeración de personas. Los hoteles se excedieron en el límite permitido que como dictan las autoridades es del 60%, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo. (Tulum: cierran hoteles por fiestas ilegales incluso en cenotes).

Así mismo, con los últimos hechos de violencia en Tulum, se despierta el miedo al daño que pueda causar a la reputación turística por los asesinatos de turistas, como la mujer española herida de gravedad en un puesto de comida, sumado a la muerte de la mujer salvadoreña provocada al parecer por la policía. (Tulum: miedo a reputación dañada por asesinatos de turistas).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló en su momento que descartan se emita warning de viaje, específicamente refiriéndose al hecho de lo que denominó “error de una señora policía con un grupo más”, lo cual provocó la muerte de una mujer extranjera en Tulum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *