United triplicará este enero el salario a sus pilotos que no estén de baja

United triplicará este enero el salario a sus pilotos que no estén de baja

El objetivo de United es que sus pilotos acepten trabajar más de lo que tienen estipulado, pero siempre por debajo del máximo legal

Aunque no se publique cada día, Estados Unidos sigue sufriendo una ola de cancelaciones de hasta dos mil vuelos diarios, causando molestias de todo tipo a los viajeros. La razón de este problema está en la pandemia de casos de Omicron que  afecta a los trabajadores de las aerolíneas. 

United ha encontrado la solución al problema: triplicará el salario a los pilotos que no estén de baja y que acepten trabajar más allá de lo que tienen estipulado, pero siempre por debajo del máximo que permite la legislación.

El sindicato Airline Pilots Association y United llegaron a un acuerdo por el que la aerolínea pagará tres veces y media el salario normal para las operaciones que lleven a cabo los pilotos en viajes normales desde el 30 de diciembre al 3 de enero y para vuelos en los que los pilotos sean de apoyo, entre el 4 y el 29 de enero.

Otras aerolíneas como JetBlue, American, Southwest y Spirit también han subido las retribuciones a los pilotos con el objetivo de poner mantener al máximo las operaciones durante este mes. “Debido a la rápida propagación de Omicron, actualmente estamos viendo niveles récord de llamadas de pilotos que no pueden comparecer por estar enfermos. Esta situación tiene un claro impacto en la operación de United que ha tenido que cancelar muchos vuelos”, explicó el sindicato a sus socios, para argumentar el acuerdo que ha firmado con la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *