USA: FAA prevé otros problemas de fabricación de los B737-9 MAX
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), reforzará la investigación a Boeing, pues prevé que las aeronaves B737-9 MAX tienen más problemas de fabricación de los ya conocidos tras el reciente incidente del vuelo de Alaska Airlines.
Mike Whitaker, administrador de la FAA, señaló el nuevo MAX 9 tiene “problemas significativos” y “creemos que hay otros problemas de fabricación”, así lo recoge La República.
Así mismo, se hará auditoría para garantizar los procedimientos de calidad aprobados. “La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años nos obligan a estudiar todas las opciones para reducir el riesgo”, comunicó Whitaker.
Por otra parte, Whitaker no definió una fecha para que la FAA apruebe las instrucciones de inspección y mantenimiento para que las aerolíneas reinicien la operación de los aviones MAX 9.
Como lo informó REPORTUR.us, Estados Unidos decidió prohibir la utilización de los aviones Boeing 737 Max 9 a todas las aerolíneas hasta que haya una revisión profunda y se que confirme que son seguros tras el accidente que sufrió el pasado viernes la aerolínea Alaska cuando se desprendió en pleno vuelo una parte del fuselaje. (USA prohíbe el uso de los Boeing 737 Max 9 hasta que sean seguros).