Volaris dispara cuota al 40% y se sumaría a fusión Sky-Avianca

Volaris dispara cuota al 40% y se sumaría a fusión Sky-Avianca

El mercado aéreo de México ha tomado nuevo rumbo pues las aerolíneas de bajo costo han aumentado su participación como el caso de Volaris que disparó su cuota al 40% y además se sumaría a la fusión de Sky Airlines y Avianca.

Con la entrada de los nuevos inversores a Sky Airlines, Avianca se estarían fusionando, pero además estaría Volaris, pues el fondo Caoba principal accionista de la mexicana. Caoba hace parte del plan de reestructuración de Avianca. Como lo informó REPORTUR.co, ya se había anunciado la posible unión de Sky y Avianca para conformar la low cost más grande de América Latina. (Inversor de Volaris y Avianca compra el 40% de la low cost Sky).

Con la aprobación del plan de reestructuración de Avianca donde Elliot Management y Caoba, serían los dueños del 70% de la aerolínea, con una inversión de cerca de US$1.000 millones, si el plan es aprobado por el Tribunal de EE.UU, así lo recogió REPORTUR.co. (Fusión de Avianca y Sky: la low cost más grande de Latinoamérica).

Por su parte, a la aerolínea chilena Sky Airlines le invertirían Caoba Capital  70 millones de dólares bajo la figura de un bono o crédito convertible en acciones. Este fondo de capital privado que opera en Estados Unidos y Latinoamérica ha adquirido el 40% de la compañía.

Con la coyuntura de la pandemia, la aerolínea de bajo costo Volaris ha sido una de las ganadoras creciendo en participación con 40%, así mismo, Viva Aerobús con el 28.2% mientras Aeroméxico con una baja al 28.2%, dejando de ser la número uno del mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *