Volaris y Viva Aerobus ya suponen la mitad de toda la flota mexicana

Volaris y Viva Aerobus ya suponen la mitad de toda la flota mexicana

Volaris y Viva Aerobus ya suponen la mitad de toda la flota mexicana, pues en el primer trimestre de 2021 las aerolíneas mexicanas ya operan con un índice del 50% de la flota de pasajeros, comparado con el 34% en el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel nacional la flota aérea bajo 26%, pero estas dos aerolíneas “low cost”, crecieron 9% en aviones operados, Volaris agregando seis aeronaves y Volaris cinco. Para finales de año las aerolíneas proyectan incorporar más aviones pues ven gran oportunidad de crecimiento en este segmento.

Actualmente, Viva Aerobus, opera con 45 aviones, y espera agregar otros seis, es decir que a final de año tendrá 51 aeronaves. Por su parte, Volaris tiene 98 aviones y agregará ocho más a las tres aeronaves que tenía planeados.

Claramente, este crecimiento de flota tanto de Volaris, como de Viva Aerobus, es para cubrir el mercado que dejó Interjet. “La ventaja de tener aviones nuevos es que permite reducir costos operativos; consumen menos combustible, menos mantenimiento y son más eficientes en comparación con aviones de mayor antigüedad”, indicó a Expansión Fernando Gómez Suárez, analista del sector aéreo. (Aeroméxico se estanca, sus rivales se disparan e Interjet languidece).

“Esas aeronaves estarían entrando principalmente en mercados core de Volaris: México, Cancún, Guadalajara y Tijuana en el mercado doméstico, y hacia Estados Unidos, con un énfasis muy importante en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo en su momento Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea, a Expansión.

Así mismo, Aeroméxico sumará 28 nuevos aviones para 2022, con lo que puede repuntar especialmente en el segmento que maneja, señaló Gómez Suárez, especialista en el sector aéreo “Tiene la mayor flota aérea, y puede ser que domine o repunte y se pelee el ranking con Volaris”, manifestó al mismo medio. (Aeroméxico amenaza a las low cost al bajar su estructura de costos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *