APAP innova para conectar con el público

Con Menudo Podcast APAP apuesta a las nuevas tendencias en la comunicación con la finalidad de ofrecer contenido de interés, conectar con su audiencia, educar e informar.

 

Santo Domingo. – Las empresas deben ir a la par con los tiempos, sobre todo, en estos momentos en los que la crisis las lleva a reinventarse.

 

Mildred Minaya, directora de Reputación Corporativa y Sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) responde preguntas sobre lo que ellos están haciendo en el área de la Comunicación.

 

¿Qué es Menudo Podcast?

Los podcasts son una emisión o archivo multimedia, en especial de audio, concebido para ser descargado y escuchado de manera digital. Menudo es la plataforma de Podcast de APAP, un paso más hacia la comunicación digital y la diversificación de los canales, con la finalidad de ofrecer contenido de interés, conectar con nuestra audiencia, educar e informar.

 

¿Cómo surge la idea?

Esta iniciativa surge como parte de nuestra estrategia de comunicación, que busca innovar en la forma de conectar con nuestros públicos, apostando a una comunicación transmedia, que como respuesta a la escucha activa y el constante monitoreo crea contenido de valor, se adapta a las nuevas tendencias, contribuye al desarrollo integral de nuestros clientes y se reinventa de forma constante.

 

Es entonces cuando a mediados del pasado año nos ponemos a crear esta nueva plataforma de comunicación, su conceptualización e identificar los temas que íbamos a tratar.

 

Menudo Podcast es el resultado de meses de sesiones de trabajo en equipo, y aquí cabe reconocer la versatilidad y talento de mi equipo todoterreno, profesionales muy jóvenes de la comunicación transmedia en las que deposito toda mi confianza, incluso para estar al frente de la producción y la conducción.

 

En suma, Menudo Podcast es un espacio pionero en el sector que ha sido acogido con mucho entusiasmo por la audiencia desde su lanzamiento en febrero del presente año.

 

¿Por qué APAP decide hacer un podcast?

En un contexto actual con tanta información disponible para todos en todo momento es importante diferenciarse mediante la creación de contenido de valor que aporte de forma integral al desarrollo de todos nuestros relacionados.

 

Un podcast no conoce fronteras y aunque el enfoque son nuestros clientes es una herramienta que también agrega valor a nuestros colaboradores, proveedores, seguidores en redes sociales y a todo el que lo escuche. Además, el formato podcast permite las multitareas y puede ser escuchado mientras se hace ejercicio, se prepara algo en la cocina u otras tareas del hogar adaptándose a las limitaciones de tiempo de muchas personas en la actualidad.

 

¿Dónde podemos escuchar Menudo Podcast?

Los episodios producidos se encuentran disponibles en diversas plataformas de audio como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.

 

¿Cuáles temas han tratado?

Hasta la fecha Menudo Podcast ha publicado 6 episodios en los que, de la mano de expertos de distintas áreas, trata temas relacionados a la productividad, cómo asumir un estilo de vida sostenible a favor del medio ambiente, cómo tomar mejores decisiones con relación a las inversiones, la felicidad laboral y técnicas para un bienestar integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *