ARS Palic y Sirena educan sobre cáncer de mama

ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales. Cada jueves de octubre y lunes 19, las marcas unirán esfuerzos para realizar actividades abiertas al público a través de sus perfiles en Instagram, Facebook y YouTube, que instruirán sobre prevención y tratamiento.

 

Santo Domingo. – Por motivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, ARS Palic y tiendas Sirena llevarán a cabo la sexta edición de su iniciativa “Alerta Rosada”, en esta ocasión de manera virtual, tomando en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia.

 

Con el lema #elpronósticoesvida, la edición 2020 de Alerta Rosada contará de actividades abiertas al público que se transmitirán cada jueves de octubre y el lunes 19, a través de las redes sociales de ambas marcas, de la mano de especialistas en ginecología, nutrición, actividad física y psicología, para lograr una visión integral del tratamiento y prevención de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

 

En República Dominicana el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de estos son tratados en etapas avanzadas de la enfermedad, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública. Por ese motivo, Alerta Rosada busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. En cinco años, la iniciativa ha impactado a más de 15 mil personas con charlas educativas, consultas y evaluaciones ginecológicas, que incluyen sonomamografías gratuitas.

 

Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo de ARS Palic, explica que este proyecto forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la empresa, enfocada en la protección de la salud. “Para nosotros fue vital el poder adaptar la modalidad de Alerta Rosada 2020, para que la población pudiera acceder a contenido educativo de la mano de nuestros especialistas asociados”, precisó.

 

Asimismo, la gerente de Prevención y Promoción de la ARS, Doris Alburquerque, indicó que esta es una de las iniciativas más importantes que realizan en el año, por la cantidad de personas que han podido beneficiar. “Solo en 2019 alcanzamos a 5,899 personas, detectando 317 casos de alerta, a los que ofrecemos el seguimiento adecuado para una conclusión satisfactoria”, expresó.

 

Para Grupo Ramos, empresa que opera las tiendas Sirena, la alianza con ARS Palic para el desarrollo de la campaña Alerta Rosada es una excelente oportunidad de seguir promoviendo la prevención en salud, lo cual ha sido una constante en su estrategia de inversión social.

 

“Nos sentimos complacidos de poner a disposición las plataformas de nuestra marca Sirena, para llevar a los clientes y a toda la sociedad dominicana mensajes y actividades que ayuden a prevenir el cáncer de mama, a través de una correcta autoevaluación e identificación de factores de riesgo, contribuyendo así a cambiar las preocupantes estadísticas que tenemos de la enfermedad”, expresó Berenice Méndez, líder de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa comercial.

 

En los perfiles de las redes sociales de La Sirena (@Sirena) y ARS Palic (@ARSPalic), se pueden seguir las actividades dentro de la campaña especial del mes de octubre para educar sobre la afección. Para participar, los interesados deben acceder a las transmisiones en vivo en el Instagram, Facebook y YouTube de ARS Palic y Sirena en la fecha y hora establecida para cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *