Cortés Hermanos inaugura Centro de Visitantes

Cortés Hermanos inaugura Centro de Visitantes

  • Las personas podrán conocer la historia del chocolate en el país

SANTO DOMINGO,RD.- La empresa Cortés Hermanos inauguró este martes su Centro de Visitantes, un museo para resaltar los valores de tradición y conocimiento sobre el chocolate en República Dominicana.

En el centro, que está en la fábrica ubicada en Pedro Brand, las personas podrán conocer el proceso de elaboración del chocolate, las máquinas procesadoras, tendrá un pequeño cine en el que se proyectará los 90 años de historia de la fábrica con presencia en Puerto Rico y República Dominicana, un parque infantil y otras amenidades. La dulce experiencia no termina ahí. Don Chocolatín o Cacaíto, los personajes que te acompañarán durante todo el recorrido por el museo, guían a los visitantes hasta la entrada del restaurante del Centro, donde pueden disfrutar de un menú especial que tiene como ingrediente principal el chocolate.

Ignacio Cortés, presidente de Cortes Hermanos, manifestó que el centro surge con el objetivo de resaltar los valores de tradición y conocimiento sobre el chocolate, así como reforzar la tradición de esa familia en mercado dominicano. El empresario resaltó también que la planta donde está en museo es de vanguardia tecnológica y procesa hasta ocho mil toneladas de cacao.

El espacio estará abierto en horario de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde haciendo previa reservación al 829-893-4381 o informándote a través de sus redes sociales @centrocortesrd.

Al corte de la cinta, además de la familia Cortés, también asistieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, y otros funcionarios y empresarios.

  • El museo de Cortés Hermanos.
    El museo de Cortés Hermanos. 
  • Ignacio Cortés, presidente de Cortés Hermanos.
    Ignacio Cortés, presidente de Cortés Hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *