La nueva directiva de Adochefs trabajará por el periodo 2021-2023

Chef Alejandro Abreu, nuevo presidente de Adochefs

  • La nueva directiva de Adochefs trabajará por el periodo 2021-2023

SANTO DOMINGO, RD.-  El chef Alejandro Abreu ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs) para el periodo 2021-2023, en las elecciones realizadas por la institución de manera virtual con la participación de sus miembros.

Abreu está acompañado en la nueva directiva por los chefs Patricia de Marchena como vicepresidenta; Luis de la Nuez, secretario general; Liza Yánez, tesorera; Leandro Díaz, encargado cultural; y Elaine de Windt, como vocal.

El presidente electo explicó que su plan de trabajo engloba diversas áreas, entre ellas la educación, donde se trabajará la implementación de programas de certificaciones de cocineros de línea vía “World Chefs” (WACS) para elevar los estándares culinarios; mesas de intercambio entre profesionales para crear discusiones y buscar soluciones a temas importantes del sector; encuentros mensuales, charlas y talleres con temáticas académicas, así como la organización de la Competencia Culinaria Nacional en varias categorías para continuar preparando a los equipos locales que competirán en el exterior.

“La proyección de la cocina dominicana como marca país y los aportes de nuestra institución para ello, es parte de nuestros objetivos”, agregó Abreu, y destacó que dará continuidad a las alianzas de Adochefs con otras asociaciones profesionales para la realización de proyectos de colaboración conjunta, así como convenios con universidades e institutos que impartan clases de arte culinario, para colaborar en formación académica. Asimismo, la ampliación del programa Young Chefs junto con la WACS para formar y reconocer el talento joven.

Abreu es Coach del equipo nacional Bocuse d’Or y del equipo culinario de la PUCMM, y ha ganado medalla de plata en la Copa Culinaria de Las Américas edición continental en dos ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *