Piolín Park, creativo parque al aire libre para el temprano aprendizaje de los más pequeños

Piolín Park, creativo parque al aire libre para el temprano aprendizaje de los más pequeños

  • Dirigido a niños y familias que aprecian de un espacio estimulante, creativo e innovador, el nuevo parque se enfoca en desarrollar un ambiente rico que propicie experiencias divertidas para celebraciones y encuentros sociales en un espacio abierto

SANTO DOMINGO,RD.- Desde ahora, la calle XII Juegos no. 64 del sector El Millón, cuenta con el creativo y vistoso espacio “Piolín Park”, un refrescante y divertido centro de entretenimiento infantil al aire libre, ideado para el aprendizaje en los primeros años de vida de los niños (1 a 8 años de edad), mediante un proceso de estimulación a través del juego y la experiencia directa.

Haciendo buen juicio de cómo los espacios abiertos proporcionan experiencias inolvidables, favorecen la creatividad, el movimiento y el crecimiento socioemocional al contribuir con la interacción de los niños, el novedoso parque didáctico “Piolín Park” se instala en el país de manera estratégica por la CEO y Licenciada en Educación Temprana, Karen Heinsen Rey, en favor de generar todos estos beneficios para la población infantil dominicana en compañía de su slogan “Juguemos Juntos”.

“Este proyecto surge a raíz de la pandemia que todos vivimos y de la inminente necesidad de encontrar espacios al aire libre que promuevan la actividad por excelencia de los niños: el juego, donde podremos favorecer el contacto directo con elementos de la naturaleza” expresó la idealista de esta iniciativa, quien cuenta con 21 años de ejercicio.

Guillermo Alonso, Abigail Aquino y Alonso Aquino.
Guillermo Alonso, Abigail Aquino y Alonso Aquino. 

Talleres educativos, charlas, encuentros familiares y ferias de integración, son herramientas que ofrece el nuevo parque infantil de la que su creadora se siente sumamente orgullosa de poder aportar a su país un entorno propicio para los más pequeños y a la vanguardia en estímulos de desarrollo.

El lugar, además, se presta para reuniones familiares, campamentos, cumpleaños y otras amenidades, tomando en cuenta el protocolo establecido contra el Covid-19.

“El entorno donde aprenden y crecen nuestros hijos debe proveer espacios al aire libre donde se potencialice integralmente el desarrollo de estos” concienció la especialista, invitando a los distintos miembros de cada hogar a ser partícipe de experiencias únicas y memorables a través de esta nueva propuesta educativa, sin dejar de ser divertida a la vez.

Piolín Park fue diseñado por la arquitecta Larissa Bodden y ejecutado por los ingenieros Frank Polanco y Ernesto Agramonte. Todo el equipamiento fue realizado por la compañía Rejuega. Las bondades y programas del nuevo parque, se encuentran disponibles a través de su cuenta de Instagram @piolinpark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *