Prosoli convoca a premio solidario

En su octava edición, el Premio Nacional Voluntariado Solidario, se vincula al aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer a quienes aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Santo Domingo.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) deja abierta la convocatoria a la octava edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario 2020, que este año se vinculó a la celebración del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Década de Acción a ejecutar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La apertura se llevará a cabo durante una ceremonia virtual conjunta entre Prosoli, el Sistema de las Naciones Unidas y Alianza ONG, entidades que apoyan con la promoción, jurado y celebración del premio cada año.

 

La directora de Prosoli, licenciada Gloria Reyes, llamó a participar a aquellas personas altruistas que con entrega contribuyen al desarrollo sostenible de República Dominicana.

 

Conforme lo establece la Ley número 61-13 del Voluntariado será reconocido el aporte humanitario de las personas que contribuyen al desarrollo del país en áreas priorizadas por la Estrategia Nacional de Desarrollo, los derechos humanos, los ODS y la Red de Protección a través de Prosoli.

 

Serían exaltadas personas que trabajan de manera voluntaria en áreas como: reducción de la pobreza, educación, salud, niñez, juventud, mujer, adultos mayores, discapacidad, recursos naturales y medioambiente, participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, desarrollo fronterizo, deporte y cultura.

 

El jurado tomará en cuenta la innovación y creatividad que utilicen los postulantes en la ejecución de sus proyectos de bien social, así como su trayectoria, siempre considerando los diversos grupos de edades para destacar el compromiso sistemático en el servicio y tomando en cuenta el voluntariado solidario en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Pueden postular dominicanos y residentes legales en el país a partir de los 15 años de edad, cuyo trabajo social esté debidamente avalado por una institución del sector público o privado. Los candidatos deben completar un formulario disponible en la página www.progresandoconsolidaridad.gob.do. Para más información puede contactar a través de Premiovoluntariadosolidario@gmail.com , los formularios incompletos o que no cumplan con los requisitos serán descartados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *