Proyecto busca mitigar los efectos del Covid-19

Alianza ONG, el Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro crean una Plataforma Digital Solidaria frente al Covid-19 con apoyo del BID.

 

Santo Domingo. – Alianza ONG, el Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar una plataforma digital solidaria para mitigar los efectos del Covid-19 en la República Dominicana. Este proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La plataforma será un medio de intercambio virtual solidario y de facilitación de información, que promoverá la asistencia a grupos vulnerables a través de organizaciones de la sociedad civil.

 

El proyecto busca conectar a fundaciones, organizaciones, instituciones, empresas, universidades y voluntarios con oportunidades de colaboración, potenciando el uso de los medios digitales para dar respuesta a las necesidades prioritarias como alimentación, medicamentos, recursos educativos, materiales de limpieza e higiene.

 

Este esfuerzo beneficia a personas directamente afectadas por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas, suministrándoles asistencia y apoyos para atender necesidades identificadas por las distintas instituciones involucradas.

 

Se espera gestionar y estructurar una nueva distribución de apoyos y donaciones tomando en consideración las medidas de prevención, bioseguridad y distanciamiento social.

 

La plataforma será puesta en marcha a finales del mes de julio y de inmediato empezará a levantar información y servirá de canal para identificar y conectar oportunidades de colaboración y necesidades de la población afectada y activar el protocolo de asistencia requerido.

 

El acuerdo fue firmado en un acto celebrado bajo estrictas medidas de prevención, bioseguridad y distanciamiento social; contó con la presencia de Cesarina Fabián, presidente de Alianza ONG; Xiomara Menéndez, presidenta del Patronato Benéfico Oriental y Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *