Apple podría cambiar el nombre de iOS por iPhone OS, según rumores –

Visitas : 107

iOS 13 podría ser la última versión de iOS. Si los rumores están en lo cierto, Apple va a cambiar el nombre del sistema operativo, que pasará a ser iPhone OS a partir de la próxima actualización.

Hasta el momento llamamos iOS 14 a la próxima versión del sistema operativo para móviles de Apple, pero quizá estamos utilizando un nombre incorrecto. Y es que, de acuerdo con los últimos rumores, la compañía de Cupertino podría cambiar el nombre de iOS por iPhone OS.

Así lo afirma a través de su cuenta de Twitter Jon Prosser, fundador del canal de YouTube Front Page Tech y analista tecnológico. El leaker se ha limitado a escribir el tweet que puedes ver un poco más abajo, con las palabras “iPhone OS”, y otros filtradores populares, entre ellos Max Weinbach de XDA Developers, confirman que también han escuchado el rumor.

De hecho, Weinbach va más allá y señala que recibió un correo electrónico que también aseguraba que Apple cambiará el nombre del iPhone por Apple Phone, aunque no le dio credibilidad.

Estas son las únicas pistas que tenemos de que Apple podría cambiar el nombre de iOS próximamente, pero teniendo en cuenta que la información viene de analistas que tienen un amplio historial de filtraciones acertadas, cabe la posibilidad de que iPhone OS vaya a ser el nuevo nombre del sistema operativo para móviles de la compañía.

Además, si tenemos en cuenta los nombres de los sistemas operativos de los demás productos de Apple, el cambio tiene sentido: iPadOS para iPad, watchOS para Apple Watch, macOS para Mac, y tvOS para Apple TV. Visto así, iOS es el único que desentona y que se sale de este sistema de nombres.

Por tanto, si los rumores están en lo cierto, iOS recuperará su nombre original para volver a llamarse iPhone OS. Por si no lo recuerdas, así se llamaba el sistema operativo del iPhone hasta el año 2010, momento en el que Apple decidió cambiarlo por iOS para que resultase más inclusivo con el resto de dispositivos que lo utilizaban.

Por el momento solo se trata de rumores y no hay confirmación oficial por parte de Apple, de manera que tendremos que esperar para saber si la información es cierta o no. ¿Anunciará Apple el cambio el próximo lunes 22 de junio en la keynote de la WWDC 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *