así será el nuevo método para solicitarla –

Visitas : 106

Twitter trabaja en volver a activar la verificación de cuentas mediante un botón, aunque se desconoce la información que solicitará a los usuarios.

Parece que después de tres años donde se han frenado las verificaciones de cuentas, en Twitter están trabajando en reactivar la posibilidad de obtener el emblema azul que muchos ansían. Tener una cuenta verificada es un signo de confianza que te otorga Twitter que demuestra que eres quien dices, por lo que va acompañado de un posterior aumento de seguidores y de la importancia que te dan otros usuarios.

En 2017 la red social se vio en la circunstancia de frenar las verificaciones por los problemas que estaban surgiendo con supremacistas. Tres años después se ha descubierto que trabajan en un botón cuyo nombre no engaña: Solicitar verificación. Este ha sido descubierto por unos analistas y adelanta su implementación.

Para llegar a ese botón hay que entrar en la futura sección Información personal que estará en Cuenta. En este tuit se puede ver dónde se situarían las nuevas opciones.

Este descubrimiento ha sido reconocido como cierto por parte de Twitter, según The Verge, pero todavía no estará disponible para los usuarios y desde la red social no han querido adelantar información sobre cuáles serán los datos que se solicitarán para realizar la verificación.

Este movimiento de Twitter buscará facilitar el uso que se haga de la red social y servirá para que muchos usuarios eviten los bots. Al extenderse las verificaciones, será mucho más sencillo saber cuándo se trata de una persona y cuándo de un bot. Aunque también puede ser polémico para muchos usuarios que no quieran facilitar sus datos a Twitter y sientan que son apartados.

De momento, la verificación de cuentas ha estado asociada a personas relevantes, empresas, famosos y, en definitiva, referentes, queda por comprobar si con la reactivación se democratizará y si irá acompañada de un cambio general de perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *