Copia textos desde el móvil a ordenador a través de Google Chrome –


Visitas :
5.595

Copia textos desde el móvil a ordenador a través de Google Chrome

Google Chrome ofrece muchas posibilidades en su app. Ya no es un simple navegador en el que buscamos algo y este nos muestra resultados, sino que ofrece muchas opciones más como las funciones experimentales. Dicho sea de paso, a través de ellas podemos copiar texto en Google Chrome desde el móvil al ordenador.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las flags o funciones experimentales, que parecen ser una fuente inagotable de recursos. En este caso, tenemos la posibilidad de copiar textos desde un dispositivo a otro, no hablamos solo de compartir enlaces desde el portapapeles, tal y como lo conocemos hasta ahora.

La opción de la que hablamos permite copiar cualquier texto del navegador Chrome y tenerlo disponible en el resto de dispositivos que tengamos sincronizados con tu cuenta de Google. Y no sólo ocurre con el texto del navegador, también con el que copiemos en cualquier otra app de tu móvil.

El portapapeles compartido se encuentra ya dentro de la versión estable de Google Chrome, tanto en dispositivos móviles como en el navegador de escritorio. Eso sí, de momento es experimental, por lo que necesita activarse mediante las habituales ‘flags’. Para disfrutar de esta función, debemos hacer lo siguiente:

Abrimos Google Chrome en tu móvil y escribimos ‘chrome://flags’. Acepta y verás una lista de opciones.

Buscamos ‘clipboard’ y encontramos la opción que se llama ‘Enable shared clipboard feature signals to be handled‘

Pulsamos en el menú y apretamos en ‘Enabled’. Después reiniciamos Chrome pulsando en el ‘Relaunch’ de la parte inferior.

Repetimos el proceso en todos los móviles Android.

Para que el texto pueda copiarse de móvil a ordenador necesitamos cambiar un par de ‘flags’ en nuestro Google Chrome de escritorio. Abre el menú de ‘flags’ con ‘chrome://flags’.

Buscamos ‘clipboard’ y encontramos la opción que se llama ‘Enable shared clipboard feature signals to be handled‘ y la activamos.

Buscamos ‘remote’ y encontramos la opción ‘Enables the remote copy feature to recieve messages‘.

Reiniciamos Google Chrome en el ordenador y tendremos activo el portapapeles sincronizado entre todos los dispositivos.

Qué textos podemos copiar del móvil al ordenador

El contenido que podemos enviar de un dispositivo a otro puede ser, básicamente, cualquier tipo de texto. Para enviar texto al ordenador o a otro móvil elige cualquier texto en tu teléfono y pulsa en la opción de ‘Compartir’. Elige el icono de Google Chrome, concretamente ‘Enviar mensaje de texto a tus dispositivos‘ y selecciona tu ordenador. El texto quedará automáticamente copiado en el portapapeles. Eso sí, necesitas tener Google Chrome abierto.

En el caso de que desees pegar el texto en un Android distinto del que lo copias necesitas compartir las palabras seleccionadas con Google Chrome y elegir cualquiera de esos dispositivos. Aparecerá una notificación avisando del envío de texto y podrás copiarlo desde ahí con el icono pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *