Crece contacto de los colombianos con agencias de viajes: Anato

Crece contacto de los colombianos con agencias de viajes: Anato

De acuerdo a la plataforma de Anato, todos losdestinos.com, las agencias de viajes que anuncian allí sus planes turísticos observaron que en febrero se incrementó el número de contactos de los usuarios con estas empresas, alcanzando el 61% con respecto a enero, es decir, la intención de viaje de los colombianos va en avance.

“Desde el momento de la reactivación del turismo en el país, hemos sumado esfuerzos con el Gobierno Nacional, Agencias de Viajes, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, restaurantes, entre otros, para proporcionarles a los viajeros escenarios bioseguros que les permitan realizar las actividades turísticas de una manera segura. Sabemos que la confianza se irá recuperando paulatinamente y vemos que actualmente el interés por viajar cada vez se recupera más”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Estos resultados confirman los resultados de la Encuesta al Viajero, que recientemente realizó la agremiación a turistas en el país, en el que el 62% de quienes participaron en el estudio aseguraron que desean viajar entre abril y julio de 2021.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato recientemente realizó una encuesta a 1.723 viajeros para identificar sus preferencias y encontró que el 80% anhelan retomar sus viajes en 2021. Los resultados demostraron que las preexistencias asociadas al riesgo de Covid-19 no son un factor determinante en la intención del viaje, ya que los que si padecen alguna, tienen una intención de viaje del 77%, mientras que los que no padecen del 81%. (Agencias: júbilo por alta intención de viaje pese a restricciones).

El 47% de los encuestados prefieren hacer sus viajes en temporada baja, el 62% de las personas esperan viajar entre abril y julio del año en curso, el 50% de los encuestados comprará su viaje a través de una agencia de viajes. La encuesta tuvo una muestra de 1.723 personas distribuidas así: Centennials y Millennials (menores a 34 años) 28%, Generación X (entre 35 y 49 años) 32%, Boomers (entre 50 y 64 años) 29% y Generación Mayor (mayores a 65 años) 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *