El robot Gundam gigante de Japón hace una asombrosa exhibición de movilidad –


Visitas :
128

A falta de unos pocos días para la inauguración de Gundam Factory Yokohama, Japón ha presentado oficialmente su robot Gundam gigante capaz de caminar. Lo ha hecho con una asombrosa exhibición de movilidad que no te puedes perder.

Las series protagonizadas por grandes robots estuvieron muy de moda en la década de 1970. En España, Mazinger Z marcó a una generación, y en Japón la serie Mobile Suit Gundam es legendaria.

Por si no lo sabías, Gundam es una franquicia de series animadas de ciencia ficción que representa a los robots gigantes mecha. La licencia dio comienzo en el año 1979 con la serie Mobile Suit Gundam, y desde entonces los robots gigantes han protagonizado otras series de televisión, películas, novelas y videojuegos.

En 2014, se puso en marcha el proyecto Gundam Global Challenge, una iniciativa que convocó a especialistas en tecnología, innovación y diseño para construir un robot Gundam colosal capaz de moverse por sí mismo. En el marco de este proyecto arrancó la construcción de una réplica del RX-78-2 Gundam, el mítico robot de combate inspirado en los samuráis que protagonizaba la serie animada original de 1979.

El robot Gundam gigante tiene una altura de 18 metros y pesa 25 toneladas, de manera que dotarle de movilidad ha sido todo un reto. Consiguió dar sus primeros pasos el pasado mes de julio, y para finales de septiembre ya era capaz de mover los brazos y ponerse de rodillas.

Ahora, el robot Gundam ya está terminado, y fue presentado ayer con una exhibición de movilidad verdaderamente asombrosa. Puedes verlo en acción en el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba.

Este coloso va a ser el protagonista de Gundam Factory Yokohama, una atracción turística con la que Japón quiere volver a activar el turismo después de la crisis sanitaria del coronavirus. Su inauguración estaba prevista para el mes de julio, pero a causa de la pandemia se ha ido retrasando, en un primer momento hasta octubre y finalmente hasta este mes de diciembre.

Si todo va según lo previsto, el próximo 19 de diciembre Gundam Factory Yokohama abrirá sus puertas y el robot gigante ocupará el lugar que le corresponde en el centro del escenario. La atracción se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *