Huawei empieza su gran transición de Android a HarmonyOS –


Visitas :
179

La beta de HarmonyOs lanzada por Huawei marca el inicio de este sistema operativo en los dispositivos de la compañía y el abandono de Android.

Dejando a un lado las distintas capas de personalización, hasta ahora existían dos sistemas operativos mayoritarios para móviles: iOS y Android. Pero esta situación se encuentra cerca de cambiar gracias a Huawei tras el reciente lanzamiento de la beta del que será su próximo sistema: HarmonyOs.

Ha sido un duro trabajo el realizado por el fabricante de móviles chino durante el último año y medio. El bloqueo sufrido por la Administración Trump fue clave para volcarse en él ante la imposibilidad de implementar los servicios de Google en sus móviles, aspecto que han ido solventando como se ha podido.

El esfuerzo de Huawei ha sido grande. Por un lado han conseguido atenuar este golpe en ventas y por otro ya tienen lista la beta HarmonyOS 2.0 y empezará a desplegarse desde hoy en China, según informa XDA Developers.

HarmonyOS 2.0 llega con más de 15.000 API que están orientadas a móviles, portátiles, televisores, automóviles… Aunque de momento solo podrán probarlo un número limitado de usuarios que deberán registrarse en la página oficial de este sistema operativo y utilizarlo mediante un simulador remoto en Huawei DevEco Studio.

En cuanto a los dispositivos actuales en los que se podrá instalar esta primera beta, este es el listado que se ha mostrado:

Huawei P40
Huawei P40 Pro
Huawei Mate 30
Huawei Mate 30 5G
Huawei Mate 30 Pro
Huawei Mate 30 Pro 5G
Huawei MatePad Pro
Huawei MatePad Pro 5G
Huawei MatePad Pro Wi-Fi
Se espera que ahora trabajen en el sistema operativo los desarrolladores y que pronto se lance de forma mayoritaria a los móviles Huawei. Cuando esto ocurra se solventarán las dudas más importantes, desde las prestaciones y opciones que tiene a la compatibilidad que pueden seguir queriendo los usuarios con las aplicaciones de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *