La Honor Band 5 se actualiza para medir el oxígeno en sangre

Una de las mejores características de las pulseras deportivas es que se pueden actualizar para añadir características, bien a través nuevas opciones de software o mediante el desbloqueo del ”hardware” y software integrado que no estaba listo en el momento del lanzamiento. Eso es lo que pasa con la Honor Band 5, que se actualizará para medir el oxígeno máximo en sangre.

Hace no muchos años, los relojes deportivos eran caros y no estaban al alcance de todo el mundo que buscaba algo para medir sus constantes. Tampoco es que fueran lo más cómodo del mundo debido a la banda pectoral para medir pulsaciones. Eso es algo que cambió con la llegada de los smartwatches y sus sensores deportivos y de salud, pero sobre todo gracias a dispositivos como la Mi Band o la Honor Band.

Por menos de 30 euros, hay dispositivos que nos permiten no solo registrar las calorías aproximadas que consumimos, sino también el sueño, diferentes deportes, el ritmo cardíaco y funciones algo más avanzadas. Está claro que la más popular es la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera deportiva excelente, como os contamos en nuestro análisis, pero la Honor Band 5 no le va a la zaga con un precio de apenas 30 euros.

Además de ciertas funciones de smartwatch, la Honor Band 5 es una pulsera fundamentalmente deportiva. Puede registrar diferentes tipos de deportes tanto al aire libre como en interiores, además de ser sumergible hasta 50 metros y poder medir tanto el sueño como el pulso durante 24 horas.

Una de las funciones más interesantes era la capacidad para medir el oxígeno en sangre, y Honor ha confirmado que será algo disponible el próximo 30 de septiembre. La medición de saturación de oxígeno en sangre es una de las claves para los deportistas. Con una buena oxigenación de la sangre, los músculos rinden más, por lo que debe ser un valor entre el 90 y el 100% cuando hacemos ejercicio.

Si el valor de oxígeno en sangre cae por debajo del 89%, es algo a tener en cuenta, ya que podría ser peligroso para nuestra integridad. Lo que hay que hacer para medir el oxígeno en sangre con la Honor Band 5 es:

Deslizar a la pantalla de monitoización de oxígeno en sangre para seleccionar la opción.
Mantener la pantalla hacia arriba durante el proceso de medición, con la pulsera bien apretada contra la muñeca.
Ingresar esa medición en la aplicación Huawei Health App para poder monitorizar el histórico de la monitorización.
Como decimos, será a partir del 30 de septiembre cuando podremos utilizar esta nueva característica de la Honor Band 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *