Microsoft lanza una herramienta gratuita para que recuperes todos tus archivos perdidos –

Visitas : 106

Gracias a la nueva herramienta gratuita Windows File Recovery de Microsoft vamos a poder recuperar esos archivos perdidos de nuestro ordenador tras un fallo de sistema o incluso tras una limpieza del disco duro errónea.

Microsoft acaba de poner a disposición del público una nueva aplicación gratuita de recuperación de datos que podemos utilizar para recuperar esos archivos que se han eliminado previamente y que es compatible tanto con documentos, fotografías y vídeos, entre otros.

Ya está disponible para descargar la nueva aplicación gratuita para Windows 10 llamada Windows File Recovery y que es básicamente una herramienta de recuperación de archivos de toda la vida compatible con Windows y creada por la propia Microsoft.

Se trata de una herramienta de línea de comandos que nos va ayudar a recuperar todo tipo de archivos como documentos, fotografías, vídeos e incluso recuperar datos borrados de una cámara o tarjeta SD conectada, aunque lamentablemente las unidades de red no son compatibles.

No solo nos permitirá recuperar archivos que ya hemos borrado, sino también tras haber hecho una limpieza por error de nuestro disco duro.

Si bien el funcionamiento es sencillo, Microsoft cuenta con un documento de soporte donde podrás aprender a utilizar la herramienta, te dará a entender todos los modos de recuperación disponibles y una serie de líneas de comandos que puedes utilizar si nunca te has movido con este tipo de herramientas.

En la descripción de la aplicación se puede leer que “Windows File Recovery puede ayudarte a recuperar tus datos personales. Para fotos, documentos, vídeos y más, Windows File Recovery admite muchos tipos de archivos para ayudarte a garantizar que tus datos no se pierden permanentemente”.

Entre las extensiones compatibles figuran JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3, MP4, o ZIP y como hemos dicho también puede recuperar datos de discos duros, USB y tarjetas de memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *