NVIDIA lanza una actualización para solventar graves problemas de seguridad en Windows

NVIDIA acaba de lanzar una actualización de seguridad sobre el controlador de pantalla de la GPU en Windows para corregir cinco importantes vulnerabilidades de gravedad alta y media que podrían conducir a la ejecución de código arbitrario local, y una consiguiente escalada de privilegios de un atacante.

Esta actualización para solventar un problema de seguridad de controlador de pantalla de NVIDIA, si bien el fallo no puede ser explotado por el atacante de forma remota y requiere que el propio usuario realice una acción previa, es altamente peligroso dado que podría permitir a los atacantes una escalada de privilegios dentro del sistema operativo, y también la denegación de servicio en ordenadores con Windows vulnerables.

De esta forma, desde ayer hay una actualización disponible, donde NVIDIA recomienda a los usuarios que actualicen sus controladores de pantalla de GPU Windows GeForce, Quadro, NVS y Tesla aplicando la actualización de seguridad correspondiente que puedes encontrar en la página de descarga de controladores de NVIDIA.

La vulnerabilidad más importante se encuentra en el componente del registrador de seguimiento del controlador de vídeo en modo de usuario de pantalla de la GPU de Windows. Otro ataque de los importantes es una vulnerabilidad de los controladores DirectX.

Cabe aclarar que las vulnerabilidades encontradas afectan a los sistemas Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, con lo que es bastante amplia.

De esta manera, no dudes en visitar la página de actualización de controladores de NVIDIA, y bajarte la última versión para que estés totalmente protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *