Pixelbook Go: así será el nuevo portátil de Google, según una filtración

Una filtración revela cuáles son las características del Pixelbook Go, el nuevo portátil de Google que presumiblemente será presentado en el evento Made by Google, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. Te contamos qué es lo que se espera del nuevo Pixelbook.

En 2017, la Gran G presentó su Pixelbook, el primer ordenador con Google Assistant, equipado con Chrome OS como sistema operativo. A pesar de los rumores, en 2018 Google no lanzó un modelo actualizado de su portátil, pero todo apunta a que este año sí conoceremos al sucesor de este equipo.

De acuerdo con un informe publicado en 9to5Google, el nuevo portátil de Google se llamará Pixelbook Go (en lugar de Pixelbook 2, que era el nombre que se había barajado) y estará orientado a ofrecer a los usuarios una equipo moderno y potente en el que trabajar en cualquier lugar. Las fuentes de este medio confirman que se trata del dispositivo conocido con el nombre en clave Google Atlas, que ya había aparecido en algunos vídeos, como el que puedes ver a continuación:

En lo que a diseño se refiere, según las fuentes 9to5Google el nuevo Pixelbook Go se desmarca de la apariencia de su predecesor, estrenando un diseño más parecido al de un Chromebook convencional.

Al parecer, la buena portabilidad es una de las principales características que la compañía de Mountain View ha tenido en cuenta. Por este motivo está fabricado en una aleación de magnesio, que permite que sea más ligero, y en la parte inferior tiene un material que permite que sea más fácil de sostener.

El Pixelbook Go estará equipado con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución hasta 4K y relación de aspecto de 16:9. Por tanto, tras el Lenovo Yoga Chromebook C630, será el segundo Chromebook con pantalla 4K.

El nuevo portátil de Google estará disponible en una amplia gama de configuraciones y precios. Se dice que habrá modelos con Intel Core m3, i5 e i7 con 8 GB o 16 GB de memoria RAM y 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno.

En lo que a conectividad se refiere, equipará dos puertos USB-C y un conector de auriculares de 3,5 mm. Al menos estará disponible en dos colores: Just Black y Not Pink.

La compañía de Mountain View ya ha confirmado que el evento Made by Google 2019 se celebrará el próximo 15 de noviembre. Los grandes protagonistas serán los Pixel 4 y Pixel 4 XL, pero junto al Pixelbook 2 también esperamos conocer el nuevo Google Nest Mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *