PlayDate, la consola portátil con manivela, recibe un port de Doom –

Visitas : 122

Hay un juego que debe estar, prácticamente por obligación, en cualquier sistema con procesador y pantalla, sin importar la potencia o la resolución. Se trata de Doom, y ya ha sido adaptado a PlayDate, la curiosa consola con manivela.

Hace prácticamente un año os presentamos PlayDate, una nueva consola portátil que se alejaba, muchísimo, de lo visto en el mercado actualmente. Y es que, se trata de una consola con cruceta y botones A/B, como una GameBoy, pero que también tiene una manivela que nos permite controlar algunos juegos.

Además de la manivela, que le da un toque retro muy interesante, tiene una pantalla en blanco y negro para que la experiencia viejuna sea aún mejor. La empresa tras la máquina es Panic, una compañía que ha desarrollado muchas apps para dispositivos Apple, pero que en los videojuegos ha destacado por la publicación de títulos como el formidable Firewatch.

Es una máquina especial cuyo catálogo, creado por brillantes desarrolladores independientes, se mantiene en secreto hasta el momento del lanzamiento de los juegos, ya que la intención es que sea una sorpresa levantarse por las mañanas y descubrir nuevos títulos.

Uno de ellos no será Doom, el clásico de id Software de 1996, pero eso tiene solución. Y es que, cualquier dispositivo que tenga una pantalla puede ejecutar Doom. Hemos visto el título en una calculadora, en un robot de cocina, en el Apple Watch, en la touchbar del MacBook, en cajeros automáticos, en cámaras de fotos de 1998 en la inhackeable cartera para bittcoins y en calculadoras.

No hay máquina que no tenga su port oficioso de Doom, y PlayDate no es una excepción. Lo que os mostramos a continuación es la primera demo jugable del juego en la peculiar consola, creado por NicMagnier. El control parece preciso y lo cierto es que la pantalla blanco y negro con todo ese ruido hace que el juego sea atractivo.

Eso sí, no utiliza la manivela, algo que esperamos que esté reservando para armas como la gatling (ahí sí será una experiencia inmersiva como pocas), pero lo que vemos en pantalla no está nada mal y el control parece preciso:

Que sí, no es lo mejor jugar a Doom en una pantalla monocromo de 2,7″ con una resolución de 400 x 200 píxeles y sin retroiluminación, pero no deja de ser curioso ese objetivo comunitario de llevar Doom a cualquier plataforma.

Hablando de consolas, se acaba de anunciar la Game Gear Micro, cuatro consolas con cuatro juegos preinstalados cada una y pantalla de 1″ para celebrar los 60 años de SEGA. Veremos si alguien encuentra la manera de meter Doom ahí… y qué tal se juega en una pantalla tan pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *