Precio y disponibilidad de lo nuevo de Surface en España: Surface Pro X, Pro 7 y Laptop 3

Hoy es día de presentaciones, y tras asistir a la presentación de los nuevos realme 5 Pro y del sorprendente realme X2 Pro, es el momento de conocer novedades de los equipos de Microsoft. Y es que, los norteamericanos han presentado su gama Surface en España, y ya conocemos tanto el precio como la disponibilidad.

Hace unas semanas, los de Redmond realizaron una presentación mundial entre las que se encontraban nuevos equipos Surface, así como su nuevo teléfono y sus propios ”AirPods”, los Surface Earbuds. Hay ganas de poder echarle el guante en nuestro país a estos dispositivos, pero de momento, Microsoft solo ha preparado el desembarco del Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y del sorprendente Surface Pro X.

El hardware que llamó la atención, incluso más que el nuevo móvil, es el Surface Pro X. Y es que, aunque es ”un Surface más”, se trata de un equipo que estrena un procesador diseñado por Microsoft, el Microsoft SQ1 con arquitectura ARM.

Funciona a 3 GHz, cuenta con GPU Adreno 685 y, con sus 8 o 16 GB de memoria RAM, es capaz de alimentar una pantalla de 13 pulgadas con resolución 2.880 x 1.920 píxeles. Según la compañía, contará con 2 TFLOPs de potencia de proceso, mayor que una Xbox One de 2013 (y sí, es un logro).

Este es un movimiento interesante para una compañía que ya ha ”toqueteado” antes chips en sus dispositivos (el chip de Xbox 360 y de Xbox One es ”custom”, aunque fabricado por terceros) y que asegurará una compatibilidad de Windows 10 con chips ARM que no teníamos hasta ahora, al menos de forma solvente.

Una de las ventajas de este procesador es que contará con un consumo mucho menor que el de un chip Intel y, además, contará con una potencia por vatio tres veces mayor que la de Surface Pro 6. En este sentido, el de la eficiencia, la batería nos permitirá contar con unas 13 horas de autonomía con una carga del 80% en solo 60 minutos.

Surface Pro 7, la rama continuísta

Los Surface Pro 7 juegan en la misma liga, pero son más continuístas en características y diseño. Contarán con una pantalla PixelSense de 12,3 pulgada, configuraciones de 4, 8 y 16 GB de RAM y la posibilidad de montar procesadores Intel de décima generación:

Dual-Core 10th Gen Intel Core i3-1005G1
Quad-Core 10th Gen Intel Core i5-1035G4
Quad-Core 10th Gen Intel Core i7-1065G7

Surface Laptop 3, portátil con una gran experiencia en Windows 10
Por último, porque no solo de Surface 2en1 vive Microsoft, la división española ha mostrado el Laptop 3, la tercera generación de uno de los portátiles Windows más interesantes. Como os contamos en nuestro análisis de la segunda generación, se trata de un portátil que ofrece una gran experiencia en productividad gracias a su pantalla y, sobre todo, rendimiento y teclado.

El Laptop 3 de Microsoft cuenta con pantallas de 13,5” y 15” con relación de aspecto 3:2, ideal para la productividad. Además, es un panel PixelSense táctil y el modelo de 13,5” cuenta con procesadores Intel Core de décima generación. El de 15”, sin embargo, monta procesadores Ryzen Surface Edition, que según los de Redmond, lo convierten en el portátil más avanzado de su clase.

Lanzamiento y precio de los nuevos equipos Surface
Los precios de los nuevos equipos Surface son los siguientes:

Surface Pro 7 – Desde 899 euros
Surface Pro X – Desde 1.149 euros
Surface Laptop 3 – Desde 1.149 euros
El más ”revolucionario”, por su interior, es el Pro X, que podremos comprar en España a partir del 19 de noviembre. Tanto el Surface Laptop 3 como el Surface Pro 7 llegarán el 22 de octubre a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *