¿Sabes cómo hacerle el mantenimiento a tu aire acondicionado? –

Visitas : 5.601

¿Sabes cómo hacerle el mantenimiento a tu aire acondicionado?

Santo Domingo. República Dominicana. En momentos en los que pasamos la mayor parte del tiempo en casa, es importante tener en cuenta que nuestro aire acondicionado trabaje correctamente. Para cuidar el equipo, ahorrar energía y mejorar la calidad del aire que respiramos, es vital mantener limpios los filtros.

Los técnicos expertos de Daikin recomiendan seguir estoss pasos:

1. Para limpiar la unidad interior, exterior y control remoto utiliza un paño seco y suave. Asegúrate de que el equipo esté apagado.
2. A la hora de limpiar el panel frontal, primero debes extraerlo según lo que indique el manual de instrucciones. Para realizar esta labor emplea un paño suave mojado en agua o detergente neutro. En caso de limpiar el panel con agua, sécalo y déjalo a la sombra. Al colocarlo de nuevo, asegúrate de que esté bien fijado. Nunca utilices agua caliente con una temperatura superior a los 40ºC, con aceites volátiles, compuestos para pulir, cepillos ni ningún otro material duro.
3. Una vez abierto el panel frontal puedes extraer los filtros de aire para asearlos. Utiliza agua o una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávalo con detergente neutro disuelto en agua templada y seca a la sombra. Es recomendable limpiar los filtros de aire cada dos semanas. Una vez limpios, vuelve a colocarlo en su sitio y cierra el panel.
4. Daikin sugiere limpiar el filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio cada seis meses. De esta manera se conservará en buen estado. Luego de tres años es recomendable sustituirlo.
5. Si tu unidad estuvo inactiva por un largo período de tiempo, lo primero que debes hacer es encender solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, selecciona la función “ventilador” en la opción “modo”. Posteriormente, pulsa el botón “encendido/apagado” e inicia la operación. Finalizado este proceso, desconecta el interruptor, limpia los filtros de aire y vuelve a regular la temperatura. Finalmente, extrae las baterías del control remoto y coloca unas nuevas.

Ten en cuenta que utilizar tu aire acondicionado con filtros sucios, no sólo conlleva a una calefacción o refrigeración deficiente, sino que también la unidad no desodoriza, emana malos olores y los purificadores no podrán ejecutar su función de eliminar virus y bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *