SpaceX envía el primer lanzamiento de Starlink durante la noche, adelanta el próximo lanzamiento al menos hasta el domingo –

Visitas : 14

SpaceX envía el primer lanzamiento de Starlink durante la noche, adelanta el próximo lanzamiento al menos hasta el domingo

Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en una misión para enviar otros 60 satélites Starlink en órbita, mientras que un segundo Falcon 9 esperaba su oportunidad de seguir su ejemplo desde el Centro Espacial Kennedy, pero tendrá que esperar al menos hasta el domingo.

SpaceX se había burlado de que podría lanzar ambos cohetes desde la Costa Espacial con unas horas de diferencia entre sí el jueves antes de retrasar inicialmente la misión KSC hasta el viernes, pero ahora la lleva a no antes de las 4:31 am del domingo “para dar tiempo al pre-lanzamiento. controles y embarcaciones de recuperación para llegar a la estación después de descargar las mitades del carenado de la misión anterior ”, según un comunicado del jueves por la tarde.

El lanzamiento de Cabo Cañaveral, sin embargo, tuvo lugar a la 1:19 am del jueves desde el Complejo de Lanzamiento 40. La primera etapa logró aterrizar con éxito en el barco de aviones no tripulados “Por supuesto que todavía te amo” en el Atlántico, marcando la 74a recuperación de un propulsor de la empresa, y quinto para este refuerzo en particular. El despliegue de los satélites Starlink tuvo lugar justo antes de las 2:30 a. M.

Space Coast no ha visto dos lanzamientos en un día calendario en más de 50 años. La 45th Space Wing dijo que el 11 de noviembre de 1966, tanto Gemini 12 como Atlas Agena se lanzaron con 99 minutos de diferencia. Los lanzamientos planeados de SpaceX habrían tenido menos de cinco horas de diferencia.

SpaceX busca mantener su objetivo manifiesto de lanzamiento de 40 lanzamientos de Falcon 9 en 2021.

Los lanzamientos serían el cuarto y quinto del año para SpaceX desde cualquiera de los sitios de lanzamiento. La compañía tuvo 25 lanzamientos desde Florida en 2020.

La compañía está buscando enviar cada misión con otros 60 de los satélites de 570 libras en órbita mientras continúa hacia su objetivo final de 12,000 en un esfuerzo por brindar un servicio de Internet de alta velocidad económico en todo el mundo.

Ha lanzado más de 1,000 de los satélites desde que intensificó sus esfuerzos en mayo de 2019 y comenzó una prueba beta pública de su servicio de Internet.

Los enlaces estelares orbitan a 341 millas de altitud y están diseñados para quemarse en la atmósfera de la Tierra si dejan de funcionar. En comparación, la Estación Espacial Internacional orbita a 254 millas de altitud.

Si tiene éxito, marcarán los vuelos 20 y 21 para lanzar al menos un satélite Starlink. El primero, con dos satélites de prueba, ocurrió hace poco menos de tres años en febrero de 2018.

El más reciente vio a la compañía desplegar 10 satélites como parte de un gran lanzamiento de viaje compartido desde Cabo Cañaveral el 24 de enero.

El programa Starlink a plena capacidad busca proporcionar a la compañía miles de millones de dólares de millones de suscriptores de Internet en todo el planeta y ayudar a pagar las misiones de SpaceX a Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *