Tablets de Samsung ganan popularidad en islas del Caribe –


Visitas :
43

Tablets de Samsung ganan popularidad en islas del Caribe

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – . – San Vicente y las Granadinas es un pequeño país insular del Caribe. La isla de San Vicente es el centro de San Vicente y las Granadinas, que está formada por unas 600 islas en la parte sur de las Antillas Menores. 

La población de esta isla es 110.000 habitantes. Y ahora, más de una de cada diez personas en la isla usa tabletas Samsung. ¿Cómo es esto posible? 

San Vicente tuvo que cerrar todas las escuelas a fines de marzo debido al COVID-19. Si bien las escuelas estaban cerradas, el aprendizaje en línea no estaba disponible debido a la deficiente infraestructura educativa del país, por lo que los estudiantes no tenían oportunidades educativas. Las escuelas reanudaron las clases a partir de septiembre a medida que la propagación de COVID-19 disminuyó gradualmente. 

Esta experiencia hizo que el gobierno reconociera la importancia del aprendizaje en línea, puesto que el cierre de escuelas puede ocurrir nuevamente en el futuro. Es así como el gobierno decidió proporcionar a los estudiantes las tabletas necesarias para realizar el aprendizaje en línea. Y la elección de las autoridades fue una tableta Samsung. 

Samsung suministró 11.000 tabletas a San Vincente a finales de octubre y 3.000 tabletas adicionales la semana pasada. Las tablets Samsung se proporcionarán a todos los estudiantes y profesores de la isla y se utilizarán para el aprendizaje en línea. 

“[Este es] un día maravilloso en la historia de la educación en San Vicente y las Granadinas, especialmente a la luz de la pandemia”, dijo Camillo Gonsalves, Ministro de Finanzas de San Vicente y las Granadinas. “El objetivo de la distribución de tabletas es cerrar la brecha entre los estudiantes que tienen acceso a la tecnología y los que no lo tienen”, y agregó que “la pandemia reveló la brecha digital que había entre los estudiantes”. 

En lo que va de año, Samsung ha suministrado un total de 82.000 tabletas a varios países del Caribe como Jamaica, Bahamas, Barbados y otros, además de San Vicente y las Granadinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *