Icono del sitio Tropicalnews

Vodafone realiza con éxito el primer vuelo de drones en recorrido urbano gracias a la conectividad 5G

Visitas : 103

Que el 5G va más allá de las funciones que le puede dar a la telefonía móvil es algo que deberíamos tener claro. Existen multitud de dispositivos que van a ganar en calidad de transmisión de datos y libertad de movimiento gracias a esta tecnología. Como ejemplo de este aspecto, Vodafone acaba de realizar el primer vuelo de drones conectados mediante 5G por recorrido urbano.

Benidorm ha sido el entorno en el que se ha realizado este vuelo de drones que ha ejemplificado cómo el 5G ha roto una de las grandes barreras que tenían estos aparatos: hasta ahora solo podían volar en zonas donde el piloto pudiese verlos. Con el 5G ya no es necesario.

La conectividad 5G de Vodafone permite a los drones retransmitir imágenes en streaming y abre la puerta a su control desde la distancia, aspecto que multiplica los usos posibles para los drones que se veían limitados por la imposibilidad de enviar imágenes de la calidad suficientes y tener que estar siempre a la vista del piloto.

La conectividad 5G no solo mejora la latencia, también permite liberar de peso a los drones, que podrán cargar con más mercancía y dispondrán de mayor autonomía de vuelo y seguridad.

Esta muestra de Vodafone abre la puerta al concepto “Dron como servicio” que también permitirá que varios aparatos sobrevuelen el mismo entorno. Este aspecto habilita la opción de utilizarlos para enviar paquetería, medicamentos, usarlos en controles o búsquedas policiales y otros tantos servicios públicos y privados.

Entre las pruebas que se han realizado también ha estado el comprobar cómo conjuga el 5G con la tecnología de geolocalización RPS (Radio Positioning System) y los resultados han sido óptimos respecto a los que se obtienen en zonas rurales, donde se estaban probando hasta ahora, por la posibilidad de reducir las distancias entre estaciones.

Para realizar el despliegue y la muestra ha sido necesaria la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales) y la UPV (Universidad Politècnica de Valencia). Los resultados han sido positivos, lo que no solo abre el espacio a nuevos servicios, también a potenciar el mercado de los drones y las posibilidades de seguir implementando el 5G a otras áreas.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La entrada Vodafone realiza con éxito el primer vuelo de drones en recorrido urbano gracias a la conectividad 5G se publicó primero en .

Salir de la versión móvil