Alofoke y urbanos se reunirán con diputados para discutir sobre letras explícitas

Alofoke y urbanos se reunirán con diputados para discutir sobre letras explícitas

SANTO DOMINGO.- El empresario artístico Santiago Matías García mejor conocido como Alofoke y cantantes del género urbano se reunirán con los diputados para discutir la explicites de las letras de la música que actualmente se está consumiendo en el país, en especial por los jóvenes; así lo anunció este jueves el diputado Elpidio Báez, durante la entrevista central de El Despertador.

El legislador quien además preside la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja dijo que el objetivo del encuentro es que los exponentes urbanos, en especial los que usan una lírica pasada de tomo, puedan limpiar sus letras y ofrecer música de calidad a los oyentes.

“Queremos escuchar a todos los sectores para acompañarlo, para que no sientan que estamos practicando la censura, porque la Constitución lo prohíbe y además que esos jóvenes que están demostrando talento encuentren apoyo y no obstáculos”, agregó Báez.

Indicó que a dicha reunión también serán convocados representantes del Ministerio de Cultura, ya que esa institución trabaja muy de cerca con ese sector.

El legislador manifestó que están estudiando la posibilidad de someter un proyecto de resolución que endurezca las sanciones que los intérpretes que se pasen de tomo con sus canciones.

“Estamos revisando el reglamento con espectáculos públicos para ver en qué medida podemos poner una sanción económica, que más que prohibir sea endurecer las sanciones para cuando alguien cruce la línea”, añadió el diputado.

Finalmente manifestó que no solo en la música urbana se debe adecentar el uso del lenguaje vulgar, sino también en los medios de comunicación, locutores y comunicadores, ya que dicha práctica afecta el arte del buen decir usando expresiones obscenas y todo tipo de vulgaridad.

La entrada Alofoke y urbanos se reunirán con diputados para discutir sobre letras explícitas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *