Ana Layevska siente dolor por los ataques a Kiev

Ana Layevska siente dolor por los ataques a Kiev

La actriz ucraniana, nacida en Kiev, Ana Layevska, quien ha desarrollado su trayectoria artística en México, se pronunció por la paz ante los ataques rusos.

En entrevista con Excélsior, la protagonista de la serie Código implacable, disponible en Clarovideo, reiteró su consternación ante lo que sucede en su lugar de infancia.

Siento mucho dolor e incertidumbre. Es muy difícil lo que está pasando y saber lo que pasan tus amigos. Yo nací en Kiev, me lastima en las entrañas lo que estoy viendo sobre lo que está pasando.

Desafortunadamente Rusia, Ucrania y nuestras repúblicas están acostumbradas a los conflictos. Han sido lugares que han pasado por demasiadas guerras. Mi único deseo en la vida es que llegue una tregua, por favor, porque no se vale que la gente esté viviendo esto. No se vale. Es terrible, me duele muchísimo, porque tanto Rusia como Ucrania han sido mi país”, expresó.

La actriz, cuyo nombre es Anna Sergeyevna Layevska, detalló que en Ucrania viven amigos de su padre.

En Ucrania hay muchas personas con la que yo me llevaba de chiquita. Es necesario ayudar si se presta la oportunidad. El mundo está respondiendo y tenemos que mostrarnos humanitarios”, destacó.

Tal preocupación la ha externado en sus redes sociales desde que inició la invasión rusa a Ucrania.

Nací en Kiev cuando era parte de la Unión Soviética, en un lugar donde no había fronteras ni divisiones. Hoy vivo en México, pero me duele el alma ver los conflictos donde viven mi familia y mis amigos. Pido respeto, amor y oraciones por todos los inocentes que se encuentran en la zona de conflicto.

Esperemos que la paz vuelva pronto. Los abrazo con el corazón”, expuso Layevska.

En su cuenta de Instagram ha compartido imágenes en blanco y negro de su niñez en aquella región, que han despertado mensajes de solidaridad.

EN BUSCA DE JUSTICIA

En cuanto a su trabajo en la ficción, Ana Layevska también busca la justicia. Después de que el público fue testigo de su vis cómica en la serie Guerra de vecinos, cuya segunda temporada ya fue anunciada, la actriz se sumerge ahora en la serie de suspenso Código implacable, disponible en Clarovideo.

Trato de hacer de todo. Evidentemente tengo más experiencia en el drama, porque he hecho muchas telenovelas y he realizado proyectos más dramáticos. Me es inusual, incluso hacer comedia y con esta serie me descubrí en este género. Fue un acierto en mi carrera y lo disfruté, porque hubo muchas cosas positivas. Me gusta hacer de todo y no le tengo miedo a nada.

La segunda temporada de Guerra de vecinos está planeada para que se estrene en julio, ya la grabamos. Ahora estoy en Código implacable y vienen otras series”, reveló.

Layevska protagoniza Código implacable junto a Paulina Gaitán, Marimar Vega, Guillermo Quintanilla y Pascacio López. Aborda la historia de cuatro diferentes detectives, de distintas generaciones, quienes se unen para localizar a un violador en serie, quien ha permanecido activo sin ser capturado durante 35 años.

Es una serie de acción y suspenso, con cuatro personajes, quienes aparentemente no tienen nada en común, y por razones muy diferentes, pero principalmente por la necesidad de hacer bien las cosas, acaban formando equipo para seguir varios casos, algunos que tienen que ver con el maltrato a las mujeres, el feminicidio y la violación.

Tratan de resolverlos, a pesar de ser casos aparentemente muy apagados, y ayudan a los familiares de las víctimas. La serie tiene esa parte de nobleza, esa necesidad de hacer justicia, que creo que en el fondo todos queremos. También hace un llamado para mostrar cosas que existen, pero además de que también se puede hacer el bien”, señaló Layevska.

La producción se realizó 90 por ciento en Colombia y 10 por ciento en México. A la actriz le corresponde interpretar a Ángeles, una abogada y sicóloga.

Es una mujer muy brillante e inteligente que tiene la capacidad y el estudio necesario para analizar a las personas; para leer su lenguaje corporal. Es una mujer que ha escalado muy alto en el mundo de los hombres, el mundo ejecutivo. Es una expolicía que tiene bastante resuelta la vida en el nivel económico, pero nada resuelta en lo personal. Es un personaje que inclusive puede caer en una especie de soberbia, pero, en este equipo, ayuda a todos y está ahí porque quiere hacer el bien y hacer justicia.

Aparentemente es una mujer que no expresa sus emociones, pero sus acciones van más allá de lo que dice. Me gustó mucho interpretarlo, porque yo soy una mujer muy emocional, que siente más de lo que piensa, pero también tengo esa parte racional que me ayuda a analizar muchas cosas”, explicó.

La actriz destacó que tiene estudiado el comportamiento de un sicólogo, pues ha tomado terapia toda su vida y son tales experiencias con las que logró construir este papel.

Lo que sí es que tuve que estudiar la precisión de los diálogos, que sí eran complejos. Además, Ángeles es una madre soltera y con la maternidad hay que lidiar en las circunstancias que sean. Cuando te conviertes en madre o padre entiendes mucho más a los papás y los respetas y admiras mucho más, no los ves con los mismos ojos.

En el caso de esta mujer, ella no tiene para nada resuelta su maternidad, no por hacer sido madre soltera, sino porque se dedicó a hacer su carrera y tiene una relación complicada con su hija. Tal relación tiene una transformación y le ayuda a encaminar sus prioridades”, concluyó.

La entrada Ana Layevska siente dolor por los ataques a Kiev se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *