Bella Hadid carga contra Instagram por censurarle una publicación con la palabra ‘Palestina’ –

El modelo compartió con sus seguidores la foto del pasaporte de su padre, que murió en Palestina, pero la red social retiró el contenido afirmando que violó sus normas.

La modelo Bella Hadid ha exigido explicaciones en Instagram para eliminar una publicación suya compartida este martes en Stories.

La historia incluye la foto del pasaporte estadounidense caducado de su padre, que nació en Palestina, acompañado de la frase “Estoy orgullosa de ser palestina”.

Captura de pantallaInstagram / @bellahadid

Sin embargo, la red social, perteneciente a Facebook, esgrimió que la publicación infringió sus normas comunitarias sobre “acoso y bullying” y la retiró, acordando que no permite publicar en su plataforma contenidos que incluyen “violencia gráfica”, “lenguaje que incita al odio, acoso y bullying ”o“ desnudos y actividad sexual ”.

“¿No se nos permite ser palestinos en Instagram?”

“¿Qué parte exactamente de mi orgullo por el lugar de nacimiento de mi padre, Palestina, es” bullying, acoso, violencia gráfica o desnudos sexuales “?

“¿No se nos permite ser palestinos en Instagram? Para mí eso es bullying ”, agregó. “No pueden borrar la historia silenciando a la gente.

Esto no funciona así ”, escribió el modelo, conocido por dedicar sus publicaciones con cierta frecuencia a Palestina y cuya posición sobre el tema no es ningún secreto.

Captura de pantallaInstagram / @bellahadid

En 2017 Hadid incluso participó en una marcha en Londres para mostrar su rechazo a la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, declarando después que “el tratamiento del pueblo palestino es injusto, unilateral y no debe ser tolerado”.

Sin embargo, dado que las normas de Instagram también prohíben compartir contenidos que el usuario “no tiene derecho a publicar”, bien podría cambiar la foto del pasaporte de otra persona, aunque sea del propio padre, suponga una violación de esa regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *