Diputado Alexis Jiménez considera urgente prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana –


Visitas:
5.601

Diputado Alexis Jiménez considera urgente prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana

Alega algunos colegas tergiversaron en la opinión pública lo tratado en la reunión de la comisión.

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, Alexis Isaac Jiménez, consideró como una urgencia legislativa aprobar la prohibición del matrimonio infantil en el país.

Sostuvo que como un diputado defensor de la Constitución Dominicana nunca estaría de acuerdo con el matrimonio infantil en el país.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), condenó que algunos diputados tergiversaron en la opinión pública lo tratado en la reunión de la comisión de justicia.

“Condenamos que algunos colegas quieran tergiversar lo tratado en la comisión de justicia y manchar honras o posiciones propias de cada legislador. El ejercicio de legislar debe ser transparente y no someido a un terrorismo legislativo o al miedo ”precisó.

Alexis Jiménez precisó que hubo consenso entre los legisladores para no aprobar el matrimonio infantil. “Hubo consenso entre todos los diputados para no aprobar el matrimonio infantil”, precisó el legislador.

Jiménez, quien dijo que la comisión de justicia está abierta a escuchar todas las propuestas sobre el matrimonio infantil y adolescente en el país, por lo que verás que en los próximos días la comisión evacuará una decisión definitoria.

«En las próximas semanas la Comisión evacuará una decisión. Se está debatiendo de 5 a 8 años se está debatiendo, no solamente eso, sino que tienen que ir al tribunal de niños, niñas y adolescentes », el legislador a periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Según el legislador, la iniciativa que se debate actualmente en comisión establecería que para contraer matrimonio a los 16 años, la pareja no debe tener diferencia de edad de más de cinco años, se contaría con la anuencia de los padres y se contemplaría que la unión pase por el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Jiménez fue enfático al diferenciar matrimonio infantil y matrimonio a temprana edad y aclaró que, según el principio número dos del Código del Menor, se urge disparidades sobre el concepto de infante, niño y adolescente y que, por tanto, una persona de 16 años podría contraer matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *