El Duelo regresa con ‘La Mujer Maravilla’: “Lo que hacemos es música del pueblo”

El Duelo regresa con ‘La Mujer Maravilla’: “Lo que hacemos es música del pueblo”

El Duelo lleva más de 20 años deleitando a su público con temas como “Puño de diamantes”, “Para dejarte de amar” o “Insomnio”. Tras tres años alejados del estudio, la banda liderada por Oscar Iván Treviño regresa a la escena con “La Mujer Maravilla”, una romántica canción que rinde tributo a las mujeres que han marcado a los integrantes de la agrupación. 

El sencillo, que forma parte de su próximo disco, surgió durante la pandemia de la pluma de Oscar Treviño. Inspirado por su esposa e hijos y su gusto por los superhéroes, el cantante escribió este tema que ya alcanzó la posición número uno de Monitor Latino.

​”Soy fanático de los cómics, me gustan mucho desde que era niño. Entonces me acordé de La Mujer Maravilla y dije: ‘La Mujer Maravilla no es la de las historietas es la que tengo aquí en mi casa’, y de ahí nace“, comenta el vocalista. 

Para el resto de la banda la canción es un reflejo de su vida, así lo afirma David Badillo: la adopté como un himno para mi familia”. Y es que los integrantes indican que la letra no sólo hace referencia al amor de pareja, también expresa el cariño por sus hijas, hermanas y madres. 

Qué mejor que hacer alusión a las mujeres maravillas de toda nuestra vida, existen por todos lados, es nada más cuestión de que uno abra los ojos y sienta ese agradecimiento”, añade Treviño. 

Apoyan a la nuevas generaciones

La banda respalda a los artistas emergentes que mantienen “viva la música” mexicana, tal es el caso de Ángela y Leonardo Aguilar, a quienes describen como dos jóvenes muy talentosos.

Nosotros lo que hacemos es música del pueblo. Música de nuestra región, la traemos para disfrutarla y difundirla por todo México. La música regional mexicana está probando que es de calidad, que las letras están a la altura de cualquier género y que tienen esa trascendencia”, señalan.

Un nuevo comienzo

La pandemia ha sido un obstáculo para convivir con sus fans, es por ello que se sienten bendecidos de haber retomado las presentaciones en vivo. 

“Regresar a lo que hemos hecho por tanto tiempo para nosotros es un aire fresco, una bendición. Se siente bonito pisar las tarimas, estar cerca del público, sentir ese calor humano, escuchar a la gente corear tus canciones“, menciona Treviño.

 © Proporcionado por Milenio

El Duelo se mantiene fiel a su estilo, pues aunque les gusta experimentar con diferentes ritmos siempre cuidan y mantienen ese toque que les define.

“Subirte al carrito de lo que está de moda es peligroso porque te puede traer el enfoque rápido, pero durante ese tiempo se pierde tu esencia. Es importante que si vas a hacer un dueto no pierdas tu esencia“.

Su nuevos disco se compone de 13 canciones y esperan lanzarlo junto a su segundo sencillo, el cual escucharemos muy pronto. 

La entrada El Duelo regresa con ‘La Mujer Maravilla’: “Lo que hacemos es música del pueblo” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *