Ephrem J presenta bachata “Sin Excusas –

Visitas : 5.583

Ephrem J presenta bachata “Sin Excusas

Miami, FL, 18 de agosto de 2020.- (Minaya PR) Ephrem J, el artista juvenil más internacional de la isla de Curazao, presenta su nueva bachata titulada “Sin Excusas” con el arreglo musical del maestro Mártires De León.

Este nuevo tema, composición del propio Ephrem J, contó con la mezcla de sonido de Juan “Juanchy” Tavares y la masterización de Rául “Félix” Canela y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El videoclip fue grabado en Curazao bajo la dirección de José Calles y Chris de Geus, y contó con la participación de la bella modelo venezolana Dhey Blooms.

Ephrem J está trabajando su nuevo álbum, un álbum variado donde interpreta bachatas, baladas y otro ritmos latinos, de este álbum ya salieron 4 sencillos “Una Copa” y “Un Delito” que salieron a finales del 2019 y más reciente “Enamorados” y “Sin Excusas” que acaban de salir.

Este año 2020 ha sido un reto para Ephrem J como muchos otros artistas, donde la Pandemia ha paralizado todos los conciertos programados para este año, muchos han sido cancelados y pospuestos para el 2021, lo que ha sido un año de reflexión y concentración para componer nuevas canciones y trabajar en su nuevo proyecto musical y en sus propias palabras “un año que pude dedicar a mi familia, paz y descanso merecidos después de muchos años trabajando sin tomar vacaciones”, expresó.

Biografía

Con un nombre que empieza a resonar con fuerza en diferentes países, Ephrem J mantiene firme la convicción que lo llevó desde chico a los escenarios: “Seré un artista internacional que pondrá en alto la bandera de Curaçao y la de La República Dominicana”.

Aunque naciera en esta pequeña nación antillana, y ser allí donde ha crecido y desarrollado sus potencialidades artísticas, es un intérprete multicultural con raíces latinas y holandesas, algo que se nota, positivamente, en lo bien que maneja la diversas mezclas rítmicas que componen su repertorio.

Asimismo, esta característica le ha ayudado a poder aprender a hablar, y cantar, en varios idiomas sin mayor dificultad. (Español, Ingles, Holandés, Papiamentu y cantar en Portugués)

Pero para tocar el tema de su incursión en el espectáculo, Ephrem Jonathan Ocalia (su nombre de pila) nos remonta a cuando cumplió sus 12 años. A esa edad, dice, ya componía sus propios temas y tenía su sueño de ser cantante bien ceñido al alma.

Por eso, hizo todo lo necesario para hacerlo realidad. “Comencé participando en cuanto concurso de canto se realizaba en Curazao, en donde, para mi suerte, resultaba ganador. De ahí pasé a formar parte de bandas locales juveniles como voz principal”, relata el artista.

Luego de estar dos años seguidos en su primer grupo, los temas que hicieron en conjunto se empezaban a pegar por todas las emisoras nacionales, llegando a conquistar incluso al público adulto.

Pero continuó con su evolución como músico pasando más tarde a una nueva agrupación, la que le permitió ampliar sus conocimientos musicales y trabajar con autores de muchos géneros y gran experiencia.

Al cumplir sus compromisos allí, llega a las filas de una tercera banda que, según cuenta Ephrem, se hizo muy popular en su nación, despuntando de igual manera en el resto de las Antillas Holandesas.

Y en medio de la vorágine que suponía todo ese éxito logrado, con varios premios bajo el brazo, en 2006, el inquieto joven decide abandonar el grupo para ir en busca de una meta que, a pesar de haber obtenido tantos triunfos, no había olvidado: la internacionalización.

Él lo explica en pocas palabras: “Era hora de que volara con alas propias y viajara con mi música por diferentes regiones, hacer lo que siempre había querido hacer”.

De este modo, debuta en solitario a nivel discográfico en 2007 con “Esperanza”, un disco a todas luces romántico, “de puras baladas”, que escribió inspirado en el amor y sus pasiones. “Siempre me ha atraído la balada, así como el R&B, y quise empezar por ahí, donde los sentimientos se exponen más expresivamente”, dice a modo explicativo.

Tanto la canción “Speransa” (‘Esperanza’), y “Stimabu So” (cuya versión en castellano se titula ‘Me Enamoré’), se posicionaron muy alto en las listas locales de popularidad.

En ese entonces, vivió uno de los momentos más decisivos de su trayectoria frente a una audiencia de más de 100,000 personas en diferentes festivales y conciertos locales e internacionales de gran talla donde pudo animar y hacer bailar al mar humano en los que se dan a conocer como los shows más grandes del Caribe holandés y Europa.

Pero otra buena primera impresión como solista la obtuvo al ser reconocido internacionalmente por el más prestigioso panel de jueces de música en el mundo, que seleccionó la canción “Stimabu So” como la segunda finalista en la categoría de “Música” en el concurso de “Composición Internacional 2008”.

En el plano local, su éxito no pasaba desapercibido. Allí, en su país natal, fue premiado con el “Edgar Supriano” como “Cantante del Año” por la Asociación Nacional de Músicos y Artistas. Y así fueron llegando otros honores (“Premios Karabela”, “Premio Latino”) que lo distinguían como “La Mejor Voz”, “Canción del Año”; acreditaciones como “Solista del Año”, “Mejor videoclip de música” y “Mejor Artista del Año”, convirtiéndole en el más reconocido cantautor de la mencionada zona caribeña de los últimos cinco años con una cantidad récord de premios a su nombre.

Ya para diciembre del mismo año lanzó su segundo álbum: “Latin Evolution”, con varias canciones tropicales, mostrando una vez más su talento y versatilidad como cantante y compositor.

“Con éste CD entré oficialmente al mercado latino. Llegué a Los Ángeles, Miami, República Dominicana, Venezuela y Países de Europa… Iba proyectándome como deseaba, pues la música me empezaba a dar la libertad de viajar y cumplir mis metas”, afirma con aire de satisfacción.

En enero de 2009, las canciones “Te quiero” y “Mala Suerte” de este álbum, así como la adaptación del tema de Rubén Blades “El Nacimiento de Ramiro”, habían sido bien recibidas por el público.

En este punto, este gran joven cantante examinó el mercado de la música para comprobar qué géneros gustaban más. Así decidió trazarse un nuevo reto, y era el de lanzar su tercer disco, pero entonando nuevos ritmos, en especial el que considera que se encuentra “más fuerte”, la bachata y considerando sus raíces latinas y gran amor para sus familiares en la República Dominicana y la pasión por ese género decidió empezó grabando su primera bachata en el año 2009.

“Me siento bien cantando cualquier género por todo lo que hice en mis primeros años de carrera, pero es un placer para mí trabajar con la bachata ahora, experimentarla e identificarme con ella como lo hecho con sus grandes exponentes como Juan Luis Guerra y Aventura”, manifiesta.

El mejor ejemplo de estas palabras es “Amor en la luna”, el primer tema que se desprende de su primer álbum. “Es una fantasía amorosa y sensual que habla de una forma sutil y metafórica, y que tiene mi estilo un poco más evolucionado”, detalla su autor.

En esta reciente producción intervinieron productores de alto calibre en el género, como Mártires De León, quien ha trabajado con grandes figuras de la talla de Monchy y Alexandra. “Lo que ahora hago es un nuevo estilo de hacer bachata, con fusiones diferentes a lo que se escucha cada día. Tratamos de marcar un sello personal y, a mi juicio, lo hemos logrado”, asevera contento el extrovertido cantante en un español perfecto.

En el 2012 Ephrem J firma su primer contrato discográfico con la compañía basada en Nueva York Mayimba Music Inc, sello que trabajaba artistas como Zacarias Ferreira, Renzo entre otros.

Mayimba Music Inc hizo un gran trabajo que puso a Ephrem J en con 3 canciones en el Latin Chart de los Billboards en Estados Unidos.

En estas producciones el artista ha tenido la suerte de grabar dos canciones en los estudios de Lenny Santos (Aventura) uno de los más renombrados y premiado productores de bachata urbana de los últimos años.

Temas que llevan de nombre “Ausente esta Soledad” que se posicionó a 3 semanas de su lanzamiento en el top 20 de el Billboard Tropical de Estados Unidos y también el tema “Noche de Maravillas” que es una gran colaboración con Alexandra conocida internacionalmente por el gran trabajo del dúo inmortal de la bachata Monchy y Alexandra.

También aparecen en sus próximos trabajos otros grandes productores dominicanos como Isaias Leclerc que fue el productor del primer éxito de Ephrem J en los charts de Estados Unidos y que ha producido el éxito bachata “I Wanna Run 2 You” y Mártires De León que fue el productor que empezó la creación del estilo Ephrem J.

La agenda artística de Ephrem J comenzó a moverse en varios espectáculos en Europa, América Latina y el Caribe.

A partir del 2014 inició varios programas de beneficencia, una constante en sus años como artista. Anualmente, también prepara un calendario con el fin de reunir contribuciones para distintas obras de caridad.

“Siempre trato de dar una mano en lo que yo pueda, y no lo digo por vanagloria, es simplemente algo que siento, aunque muchas veces uno no lo haga público, así lo hice en el comienzo de mi carrera, cantando para proyectos de recaudación de fondos para comunidades necesitadas y niños huérfanos, y nunca quisiera dejar de hacerlo”, enfatiza.

Sobra decir que en este nuevo capítulo de su carrera que inicia a escribir, viene re inventado, pero vuelve a poner de relieve las prioridades que siempre lo han guiado como músico.

“Mi nuevo planteamiento es hacer que el mundo completo conozca mi trabajo, se identifique con él y sepan que soy un artista original, al ciento por ciento, no alguien que viene a copiar o repetir lo conocido”. Hace una pausa y retoma el tema haciendo hincapié en un dato que para sí es fundamental: “Pero, sobre todo, ansío que todos reconozcan que ha salido un nuevo talento para el mundo”.

Después del lanzamiento de “No Hay Imposibles” y “Baila Conmigo” que figuran en el disco “El Mejor Momento” lanzado el primero de octubre del año 2018 tuvo tanto éxito estas canciones en países en Latinoamérica, el Caribe y Europa que Ephrem J tardó 2 años en terminar por sus constantes giras por diferente países presentando pequeños y grandes conciertos en México, Chile, Argentina, Curacao, Aruba, Trinidad & Tobago, Suriname, Holanda, Inglaterra, Francia, España, Polonia, Estados Unidos entre otros lugares del mundo.

Sonando en estos países en fiestas y radio, y que bailarines conocidos en el baile los usan para sus coreografías.

En el 2019, Ephrem J logró conquistar otra vez con sus conciertos al público de Buenos Aires Argentina, Bélgica, Quito, Ecuador, Valencia, España y la isla de Curaçao.

Además de los éxitos conseguidos a nivel de grabación donde ha grabado canciones que vivirán por mucho años en los corazones de muchos que aman la música latina en especial la bachata. Entre ellos una colaboración con el gran cantante y compositor Daniel Santacruz renombrado por grandes éxitos compuestos por grandes otros artistas y las interpretadas por el mismo, Ephrem J y Daniel lanzaron juntos una hermosa canción “Mi Canción Perdida” que ha sonado en radios y programas de vídeos en países como Argentina, México entre otros país latinas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *