Esta es la regla de contenidos que rompió Niurka al desnudarse en tv nacional

Esta es la regla de contenidos que rompió Niurka al desnudarse en tv nacional

La nueva acción irreverente de Niurka Marcos podría generar una sanción monetaria a la televisora nacional donde la actriz se desnudó.

Fiel a su nombramiento como “la mujer escándalo”, durante una entrevista en horario familiar la vedette decidió enseñar su torso desnudo para hacer promoción a Zipolite, una playa nudista legal en México que se encuentra en el estado de Oaxaca y aunque en redes sociales se hizo viral entre críticas y aplausos, esta situación podría traer consecuencias para la plataforma donde se exhibió.

Marcos tuvo esta reacción luego de que fue cuestionada sobre unas fotografías que compartió en Instagram donde sólo cubrió sus atributos con una cinta con la leyenda “censurado” y con las que llamó la atención de muchos de sus seguidores.

“Quiero decirles que los quiero mucho, vengan a Zipolite, esto es una cosa maravillosa”, dijo Niurka antes de levantarse la blusa frente a la cámara y ante la sorpresa de los conductores del programa “De primera mano” de Imagen TV, que está considerado dentro de la clasificación B, por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los programas transmitidos a partir de las 16:00 horas y hasta las 5:59 horas se consideran aptos para audiencias mayores de 12 años de edad y pueden contener escenas de violencia, adicciones, sexualidad o lenguaje no apto regulado. Para el caso de Niurka esta es la regla que aplicaría:

“En los programas para audiencias mayores de 12 años, pueden presentarse escenas con desnudez velada, únicamente como elemento de la trama y deben estar plenamente justificadas en el contexto. La desnudez sólo puede presentarse en programas de carácter educativo o informativo. En ningún caso deben mostrarse genitales de forma explícita o implícita”, según dicta la Ley.

La sanción que amerita el incumplimiento de esta normativa se indica en el artículo 308 y señala una infracción equivalente de 0.76% hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario, autorizado o programador, por no atender a la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo que establece en la Ley.

Lee también: A Niurka no le gustan bonitos, los prefiere billetudos

En su faceta como youtuber la también bailarina fue invitada por un complejo hotelero al que llegó hace algunos días y que se ha dedicado a promocionar a través de sus imágenes en redes sociales, donde se le ve disfrutando de la playa, las albercas y las habitaciones junto a varios amigos.

Hasta el momento, no hay registro de que algún canal de televisión mexicana haya enfrentado esta multa en el pasado, por lo que es probable que tampoco aplique en esa ocasión. Mientras tanto la búsqueda en internet del destino turístico Zipolite se incrementó en tendencias luego de la escena que Niurka protagonizó.

La entrada Esta es la regla de contenidos que rompió Niurka al desnudarse en tv nacional se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *